Talleres retomó la punta

Talleres retomó la punta

El equipo taficeño se impuso a Municipal El Bordo por un claro 76-62.

15 Diciembre 2012
Dos derrotas en fila lo habían relegado al segundo lugar de la tabla. Pero en su último partido del año, Talleres acabó con el mejor récord de la División NOA del Torneo Federal (6-2). En su cancha, donde ofició de visitante, superó a Municipal El Bordo, 76-62, recobró el liderazgo del grupo y sumó 14 puntos de arrastre para la etapa siguiente de la competición.

Con cierta apatía en el primer cuarto, el "león" reveló dificultades en el campo delantero y el rival, aun con limitaciones, encontró en aciertos perimetrales de Rossa y de Maidana la fórmula para sotenerse en partido hasta los primeros minutos del tercer cuarto. Con el electrónico 33/29 a mitad de encuentro, el juego se reanudó con una corrida momentánea de Municipal (7-0) que frenó el oportuno tiempo muerto pedido por Mario Vildoza.

Su escasa efectividad en el tiro exterior (1/8 en triples durante el primer tiempo), lo llevó a buscar vertientes de gol en posiciones más cercanas al canasto contrario. José Muruaga empezó a romper la defensa güemense con penetraciones y Daniel Orresta tuvo mejor puntería que sus compañeros en un par de intentos más allá del arco d los 6.75 m y el rédito ofensivo se fue ampliando en favor de los "aurinegros", que tomaron una ventaja de 20.

Con ventaja de 13 al inicio del último período el encuentro dejaba la sensación de cosa juzgada. Y así nomás fue. El Bordo no pudo remontar tamaña diferencia y sigue hundido en el fondo de la tabla, con una marca (1-8) que lo compromete seriamente para el descenso.

Talleres empezará la segunda etapa del torneo en su cancha, donde recibirá el viernes 11 a Hindú Club (Resistencia), que el domingo 13 visitará a Independiente. LA GACETA ©

Síntesis:

MUNICIPAL EL BORDO 62-TALLERES 76

MUNICIPAL EL BORDO: Nelson Peralta 0, José Gatti 13, Guillermo Ibarra 2, Sebastián Rossa 12 y Cristian Reigen Born 7(FI), Luis Serrano 0, Martín Alonso 14 y Marcos Maidana 14. DT: Carlos Zambrano

TALLERES: Sergio Ale 6, José Muruaga 15, Facundo Romani 9, Jerónimo Solórzano 5 e Iván Albornoz 4 (FI), Leandro Vildoza 3, Daniel Orresta 14, Lautaro Solórzano 0, Bruno Argañaraz 0, Álvaro Rodríguez 8, Iván Julian 2 y Rafael Banegas 10. DT: Mario Vildoza

PARCIALES: Municipal El Bordo 16-12 , 13-21 (29-33), 15-24 y 18-19. ESTADIO: Talleres. ÁRBITROS: Rodolfo Janco y Alejandro Puch (Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios