GMail estuvo caído y afectó a usuarios de varios países

GMail estuvo caído y afectó a usuarios de varios países

Millones de personas no pudieron revisar sus correos. El servicio se reanudó.

SIN SERVICIO. Google había anunciado la caída de GMail. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM SIN SERVICIO. Google había anunciado la caída de GMail. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM
17 Diciembre 2012

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Los productos de Google en internet, incluido su popular servicio de correo electrónico GMail, sufrieron hoy fallas para usuarios de varios continentes.

La empresa confirmó que las interrupcionesafectaron a GMail y a Google Drive, y al servicio de almacenamiento de datos en línea. Ambos productos forman parte del conjunto de aplicaciones de Google, un rival de la serie Office de Microsoft, que sirve tanto para consumidores individuales, como para empresas.

Publicidad

Pese a que los técnicos de supervisión del Panel de Aplicaciones de Google reportaron que los servicios GMail y Drive se habían reanudado, no se especificó cuántos usuarios fueron afectados, ni dónde, pero la caída provocó quejas generalizadas en las redes sociales en Estados Unidos y en otros grandes mercados, como Gran Bretaña y Brasil.

Algunos usuarios informaron, además, que la interrupción había afectado a Google Docs, a los programas de procesamiento de texto y de hoja de cálculos de la compañía, mientras que Chrome, el navegador de Google, también se cayó de forma inesperada. Mediante un comunicado, el portavoz de la empresa, Andrea Freund, pidió perdón a los damnificados. "Para todos los afectados, nos disculpamos por cualquier incoveniente que podrían haber sufrido", manifestó.

Publicidad

GMail es uno de los productos más populares e importantes de Google. El gigante de las búsquedas, que promovió una versión corporativa del servicio de correo electrónico y de su grupo de aplicaciones para competir con Microsoft, informó este mes que el paquete ya no será gratuito para sus clientes del sector empresas. (Reuters)

Comentarios