Reveses tucumanos en la novena fecha

Reveses tucumanos en la novena fecha

credito: www.BASKETUCUMANO.COM credito: www.BASKETUCUMANO.COM
08 Diciembre 2012
La fecha de anoche por la Division NOA del Torneo Federal dejó a los equipos tucumanos -que fueron visitantes- con las manos vacías. Talleres perdió ante Unión Orán, 73-70, e Independiente cayó en Santiago del Estero 63-74, con Nicolás Avellaneda, que quedó comandado en soledad las posiciones en el grupo con 13 puntos, uno más que los "leones" (con un partido menos), el "rojo" y los oranenses.

En San Ramòn de la Nuva Orán, el "aurinegro" tuvo un arranque desalentador: con una corrida inicial de 14-0, los de Gabriel Albornoz emprendieron una sorprendentye huída en el electrónico hasta que el visitante logró acoplar mejor su tarea en el campo trasero. En el tercer cuarto, Tallres incrementó la dureza defensiva, aparecieron sus tiradores, José Muruaga (29) y Jerónimo Solórzano para encarrillar el trámite a su favor y obtener ventaja mínima al cabo de los 30': 53-51.

Talleres creció aún más y daba la sensación de que marcaría el compás del juego en ese tramo final. Pero, como en Santiago del Estero contra Nicolás, en parte mérito del rival que enturbió sus ofensivas y por la gravitante aparición del ex CC Federico Mateo en la pintura y el manejo criterioso de Calvo, la victoria fue para el local.

Publicidad

En el estadio "Ciudad", Nicolás Avellaneda aseguró el triunfo en el último cuarto de un partido en el que el anfitrión (pese a la baja de Fernando Small), guiado una vez más por la sapiencia y calidad de Juan Ángel López (24 puntos,tres rebotes, cuatro asistencias, cuatro pérdidas y tres robos)llegó a la punta del grupo sin compañías.

Al visitante lo condenaron a la derrota tres factores: 1) su ya característica irregularidad, 2) su magro porcentaje desde la línea (46%, 12 de 26), 3) con ventaja de cinco, desaprovechó situaciones para sacar ms diferencias el segundo cuarto cuando su adversario se quedó sin gol, y dispuso de tiros libres y reposición por dos antideportivas cobradas a jugadores del local. No anotó ningún punto: falló en la lìnea y en ambas reposiciones perdió el balón. 4)es difícil pretender ganar con 63 puntos, que reflejan un déficit ofensivo notorio en esta primera etapa de la competencia.


UNIÓN ORÁN 73-TALLERES 70

Publicidad

UNIÓN ORÁN: Emanuel Forrest 5, Nahuel Calvo 14, Sergio Zacarías 1, Juan Trapote 14 y José Szpillard 14 (FI); Federico Mateo 12, Guido Garnica 7 y Manuel García 6. DT: Gabriel Albornoz.

TALLERES: Facundo Romani 4, José Muruaga 29, Leandro Vildoza 5, Iván Albornoz 6 y Rafael Banegas 9 (FI); Sergio Ale 6, Jerónimo Solórzano 8 y Álvaro Rodríguez 3. DT: Mario Vildoza.

PARCIALES: Unión Orán 21-9, 14-17 (35-26), 16-27 y 22-17.
ÁRBITROS: Ariel Mukdsi (Santiago del Estero)-Isaías Córdoba (La Rioja). ESTADIO: Polideportivo Orán.

NICOLÁS AVELLANEDA 74-INDEPENDIENTE 63

NICOLÁS AVELLANEDA: David Tarchini 9, Lucas Tarchini 10, Ignacio Luna 10, Marcelo Zanni 7 y Juan Ángel López 24 (FI); Pablo Martínez 5, Gabriel Fernández 0 y Martín Balteiro 9. DT: José Small.

INDEPENDIENTE: Víctor Sudol 11, Lisandro Caniza 5, Jorge Fares 2, Patricio Aranda 18 y Gustavo Ahumada 18 x (FI), Nahuel Marchetti 8,  Ignacio Corbalán 0, Esteban Velasco 0 y Fernando Ortiz 0. DT: Juan José Garcia.

PARCIALES: 14-15, 19-15 (33-30), 23-22 y 18-11
ÁRBITROS: Marcelo Pérez (Córdoba)-Miguel Moreno (Jujuy). ESTADIO: Ciudad (Quimsa, Santiago del Estero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios