Independiente se hace fuerte de local y sumó otra victoria

Independiente se hace fuerte de local y sumó otra victoria

El "rojo" derrotó a Municipal El Bordo, de Salta, por el Torneo Federal de Basquetbol.

GOLEADOR. Jorge Fares marcó 25 puntos. LA GACETA/ FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) GOLEADOR. Jorge Fares marcó 25 puntos. LA GACETA/ FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
24 Noviembre 2012
Independiente despidió el año en casa con un triunfo que lo depositó momentáneamente en la punta de la División NOA del Torneo Federal. Con segmentos de buen juego, derrotó a Municipal El Bordo, 76-66, y alcanzó el liderazgo con 11 puntos, uno más que Talleres (mejor récord del grupo, 5-0) aunque con dos encuentros más que los taficeños.

El "león" defiende su invicto esta noche, desde las 21, enfrentando a Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero. El "rojo" sorprendió con la formación de la media cancha de su quinteto inicial: Nahuel Marchetti se encargó de la base en lugar de Lisandro Caniza y Jorge Fares ocupó el rol de escolta por Esteban Velasco. "Caniza estuvo casi tres días sin entrenarse por unas anginas y Velasco viene de una lesión complicada en el tendón de Aqules de ambas piernas", fue la explicación del entrenador José García sobre las variantes.

Con una defensa bien acoplada desde el principio, el local fue muy dinámico en la ofensiva. Marchetti, más agresivo en el ataque que de costumbre (promediaba 2,8 tantos por partido), se despachó con 16 y completó su planilla con cuatro rebotes, cuatro asistencias, cinco balones perdidos y dos robos. Correcto en el armado, el concordiense compuso sin dudas su mejor tarea desde su llegada a Independiente.

Fares también le dio explosión al ataque del vencedor con sus relampagueantes penetraciones que lo hicieron casi inmarcable para la retaguardia visitante. Anotó 25 puntos (con 71% de aciertos en lanzamientos de cancha y 67% en libres). El tercer cuarto fue decisivo en el tanteador final, con corrida de 27-7 para el elenco tucumano, que también estuvo más fino adelante en el primer parcial (21-14), aunque en los períodos pares sólo sumó 28.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios