Pesquera y Ojeda dejaron su sello en las dos jornadas

Pesquera y Ojeda dejaron su sello en las dos jornadas

ENSEÑANZA. Con el apoyo de un juvenil, Ojeda explica un movimiento. ENSEÑANZA. Con el apoyo de un juvenil, Ojeda explica un movimiento.
19 Noviembre 2012
Los 234 inscriptos recibieron sus certificados de asistencia en el cierre de la III Clínica Internacional para Entrenadores, realizado ayer en el estadio "Dionisio Muruaga", de Asociación Mitre. Previo al acto que dio culminación a las dos jornadas, espontáneamente brotó el aplauso que se hizo sostenido en honor a los calificados expositores, el español Luis Mario Pesquera y el puertorriqueño Víctor Ojeda.

Pesquera, que disertó por primera vez en nuestra capital, impresionó por la sencillez y profundidad conceptual y por su capacidad didáctica. "Vitito", en su tercera Clínica, ofreció también una sólida exposición. Los principales temas abordados fueron: sistemas defensivos, transición, contraataque, defensas al pick and roll y otros fundamentos técnicos.

Fue la tercera edición de la Clínica enmarcada en el convenio firmado por FIBA-Américas, a través de su presidente Horacio Muratore y la UNT. La coordinación del ciclo estuvo a cargo de Raúl Lischinsky, de la Cátedra de básquet de la Facdef, de la cual también forman parte los profesores Augusto y Eduardo Palomino, Marcelo Mesías y Sebastián Terranova.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios