La División Trata de Personas descubrió un prostíbulo VIP en el corazón de barrio Sur

La División Trata de Personas descubrió un prostíbulo VIP en el corazón de barrio Sur

En la madrugada de ayer, en un operativo policial hallaron a cuatro mujeres en ejercicio de la prostitución, pero no fueron detenidas. En el inmueble hay una placa de un estudio jurídico y ahora la fiscala Reynoso Cuello investiga si existe una vinculación con la abogada que aparece en el cartel

DE DÍA. Ayer, durante la mañana y la tarde, el local llamó la atención de vecinos y transeúntes curiosos.  LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO DE DÍA. Ayer, durante la mañana y la tarde, el local llamó la atención de vecinos y transeúntes curiosos. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
16 Noviembre 2012

Los policías de la División Trata de Personas, al mando del comisario Julio Fernández, llegaron en una camioneta. Uno de los secretarios de la fiscala Adriana Reinoso Cuello y una colaboradora lo hicieron por aparte en otro vehículo. Era de noche. Los dos grupos coincidieron en Lavalle 229. Los datos que manejaban era que en ese inmueble funcionaba un prostíbulo. Después de tocar varias veces, y esperar unos 30 minutos, les abrieron la puerta. Adentro había cuatro mujeres vestidas, pero con clara actitud de estar ejerciendo la prostitución, explicó el policía. También había un hombre. No hubo detenciones, pero se secuestraron objetos que certifican que en ese lugar se ofrece prostitución, según lo explicó el comisario Fernández.

-¿Qué pasó en este local?

-Estamos en calle Lavalle 229, donde por quejas y denuncias anónimas de vecinos dijeron que aquí se ejercía la prostitución.

-¿Qué encontraron?

-Había personas mayores adentro y hubo varios secuestros de elementos relacionados con el tema de la prostitución. Ellas estaban vestidas, pero sí constatamos que se ejercía la prostitución.

Publicidad

-¿Cuántas mujeres había?

- Cuatro mujeres, de 25 años para arriba (una salteña y tres tucumanas), y un varón, que sería el propietario del lugar.

-¿Es un estudio jurídico?

- Sí es un estudio jurídico que se está tratando de establecer de quién y tiene una placa de ingreso que dice 'Estudio Jurídico. Doctora Sánchez Tardán".

Publicidad

-¿Cómo sigue la investigación?

-Esperaremos que la fiscalía nos ordene todas las medidas de rigor a seguir sobre el cuestionamiento de los responsables de la casa y de todos los secuestros para que justifiquen que actividad había dentro de la casa.

Ese diálogo de LA GACETA con el comisario Fernández quedó registrado en un video (ver LAGACETA.com). Ayer a la tarde, la doctora Silvana Sánchez Tardán prefirió no hacer declaraciones.

Luego, el jefe de Policía, Jorge Racedo, confirmó el secuestro de varios elementos clave relacionados al ejercicio y la oferta de prostitución. No se descarta que la fiscala Reynoso Cuello adopte nuevas medidas en los próximos días.

Comentarios