Nieva: "Talleres sostiene procesos a largo plazo"

Nieva: "Talleres sostiene procesos a largo plazo"

DESNIVELÓ. El base Leandro Vildoza, figura de Talleres.  DESNIVELÓ. El base Leandro Vildoza, figura de Talleres.
15 Noviembre 2012
"Fue una final muy buena. Independiente tiene chicos de envergadura física importante y nos complicó. Por suerte, pudimos quebrarlo en el último cuarto", analizó Matías Nieva, el entrenador del U17 de Talleres que obtuvo el Campeonato Anual al derrotar en el juego decisivo a Independiente, 82-72.

El técnico se deshace en elogios para sus jugadores y para la totalidad del cuerpo técnico. "Mario (Vildoza) es el entrenador en jefe, también están José (Figueroa), Daniel Rodríguez... Y cuando queda tiempo doy una mano en el femenino, que está a cargo de Daniel Orresta. Hay una filosofía de la dirigencia, que sostiene procesos a largo plazo y eso es muy valioso", comenta Matías, que está cursando las últimas materias para recibirse de profesor de Educación Física.

Empezó como monitor en 2004, cuando las formativas estaban a cargo de "Pichi" Figueroa y este es su noveno título con los "leones". Leandro Vildoza (22) y Lautaro Solórzano (19) fueron los ejes del triunfo taficeño, que coronó una gran temporada: logró el 91,1% de victorias (ganó 31 de los 34 partidos disputados). En el "rojo" se destacó Marcos Arrieta (24), protagonista del incidente que empañó la final al agredir a Argañaraz, lo que generó un enfrentamiento en el que participaron varios jugadores y que dirigentes de ambos clubes pusieron fin con su atinada intervención. Después del tumulto, un simpatizante del vencedor le aplicó un golpe de puño al árbitro Antonio Briseño (h).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios