Nieva: "Talleres sostiene procesos a largo plazo" - LA GACETA Tucumán

Nieva: "Talleres sostiene procesos a largo plazo"

15 Nov 2012
"Fue una final muy buena. Independiente tiene chicos de envergadura física importante y nos complicó. Por suerte, pudimos quebrarlo en el último cuarto", analizó Matías Nieva, el entrenador del U17 de Talleres que obtuvo el Campeonato Anual al derrotar en el juego decisivo a Independiente, 82-72.

El técnico se deshace en elogios para sus jugadores y para la totalidad del cuerpo técnico. "Mario (Vildoza) es el entrenador en jefe, también están José (Figueroa), Daniel Rodríguez... Y cuando queda tiempo doy una mano en el femenino, que está a cargo de Daniel Orresta. Hay una filosofía de la dirigencia, que sostiene procesos a largo plazo y eso es muy valioso", comenta Matías, que está cursando las últimas materias para recibirse de profesor de Educación Física.

Empezó como monitor en 2004, cuando las formativas estaban a cargo de "Pichi" Figueroa y este es su noveno título con los "leones". Leandro Vildoza (22) y Lautaro Solórzano (19) fueron los ejes del triunfo taficeño, que coronó una gran temporada: logró el 91,1% de victorias (ganó 31 de los 34 partidos disputados). En el "rojo" se destacó Marcos Arrieta (24), protagonista del incidente que empañó la final al agredir a Argañaraz, lo que generó un enfrentamiento en el que participaron varios jugadores y que dirigentes de ambos clubes pusieron fin con su atinada intervención. Después del tumulto, un simpatizante del vencedor le aplicó un golpe de puño al árbitro Antonio Briseño (h).

Comentarios