Novedades
11 Noviembre 2012
BAILA, BAILA, BAILA
Haruki Murakami
TUSQUETS (464 PÁGINAS)
El protagonista de esta novela siente la necesidad de ajustar cuentas con el pasado. Viaja para alojarse en un hotel donde años atrás pasó una semana con una mujer misteriosa. Pero descubre que han derribado el hotel, mientras aparecen personajes con un aura de irrealidad.

BOLEROS QUE MATAN
Silvia Plager
SUDAMERICANA (480 PÁGINAS)
Florencia se enreda con quien fuera un "periodista estrella" de la prensa amarilla y juntos investigarán el homicidio de Isaías Silberman, el abuelo de Florencia, un joyero judío y cantante vocacional de boleros, que fue asesinado en Tucumán dos décadas atrás.

EL AMOR NOS DESTROZARá
Diego Erlan
TUSQUETS (264 PÁGINAS)
Agustín pasa en lo de su abuela las últimas vacaciones de su infancia: ese verano muere su hermana casi adolescente. El retorno a Buenos Aires inicia una vida de secretos. El hallazgo de tres casetes grabados por ella marca un quiebre: con la música, la historia cambia.

SALUTE Y LA GAVIOTA
Lydia Carreras
LA BRUJITA DE PAPEL (32 PÁGINAS)
Salute es un gato hermoso y malhumorado. La gaviota es un ave pequeñita y llorona. Salute no tiene amigos. La gaviota no sabe volar. Pero en una playa vacía hacia el final del verano, estos dos seres tan diferentes están a punto de descubrir el principio de una amistad.

EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Sandra Carli
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (288 PÁGINAS)
Hacia una historia del presente de la educación pública, es el subtítulo de esta obra que responde al interrogante de qué significa hoy estudiar en una universidad pública. Pero en lugar de enfocarse en la historia institucional de la educación superior, se concentra en los alumnos.

EL PODER, UNA BESTIA MAGNíFICA
Michel Foucault
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (288 PÁGINAS)
¿Cuándo y por qué Foucault se interesa en el poder? A través de entrevistas, conferencias e intervenciones inaccesibles en español, este volumen esclarece las circunstancias políticas y las preocupaciones personales en el origen de los libros y de los cursos del autor.

JUEGO DE EGRESADOS
María Prat Gay
BUYAMUN EDICIONES - (200 PáGINAS)
Un grupo de antiguos egresados convivirá durante dos días y participará de un juego: cada uno deberá averiguar qué pasó en la vida de los demás desde el momento en que dejaron de verse. El conflicto se alterna con humor y el final resulta sorprendente.

LA ESPADA DE DAMOCLES
Petros Márkaris
TUSQUETS (144 PÁGINAS)
La crisis en Grecia y el destino de Europa, es el subtítulo de esta obra, donde el autor sostiene: "la corrupción es un delito y tiene sus culpables y sus víctimas. Y, en este caso, las víctimas no son ni la Unión Europea ni Alemania, sino únicamente los propios griegos".

LA SOCIEDAD DE IGUALES
Pierre Rosanvallon
MANANTIAL (376 PÁGINAS)
Vivimos una contrarrevolución. Desde los 80, los más ricos no dejaron de incrementar su porción de los ingresos, invirtiendo la anterior tendencia secular a la reducción de las brechas de riqueza. El deterioro de la idea de igualdad desempeñó un papel crucial.

TEORíA REVISIONISTA DEL BIG BANG
Guillermo Gómez Ortiz
EDITORIAL DUNKEN (96 PÁGINAS)
Habiendo siempre mostrado interés por la astronomía, el autor indagó en los últimos años sobre el origen y destino del universo. Tras advertir las innumerables dudas que hoy subsisten el respecto, contrapone el modelo de universo abierto con el de universo cerrado.

EL AMOR Y LA LITERATURA EN LA EUROPA BAJOMEDIEVAL Y RENACENTISTA
Martín J. Ciordia y Leonardo Funes (comp.)
COLIHUE (256 PÁGINAS)
Una serie de trabajos sobre el amor y la literatura en la Baja Edad Media y el Renacimiento, en España e Italia, durante los siglos XIV a XVII. Los autores son docentes de las cátedras de Literatura española medieval y Literatura europea del Renacimiento de la UBA.

LUIS BUÑUEL: EL DOBLE ARCO DE LA BELLEZA Y DE LA REBELDíA
Octavio Paz
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (80 PÁGINAS)
Para festejar los 98 años del nacimiento del escritor y Nobel mexicano, y los 60 años de la presentación en Cannes de Los olvidados, del cineasta español (naturalizado mexicano), este volumen reúne los textos que Octavio Paz escribió sobre el cine de Luis Buñuel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios