Talleres, a un paso del tricampeonato

Talleres, a un paso del tricampeonato

Los taficeños se quedaron con la primera final ante Tucumán BB por 71-65.

BRILLO EN LA PRIMERA FINAL. Leandro Vildoza fue clave en el éxito taficeño. LA GACETA / HECTOR PERALTA BRILLO EN LA PRIMERA FINAL. Leandro Vildoza fue clave en el éxito taficeño. LA GACETA / HECTOR PERALTA
06 Noviembre 2012
Talleres se llevó un triunfo que vale medio título. Estuvo abajo en el luminoso en los parciales segundo y tercero, pero en el último impuso un ritmo demoledor para remontar una desventaja que llegó a 12 puntos y terminó ganando el juego, 71-65. El segundo cotejo de la llave final del Anual capitalino "40 Años de Encestando" se disputará mañana, desde las 22, en el escenario taficeño de Sáenz Peña 102. Si gana nuevamente, el "león" puede alcanzar su tercer título consecutivo, halago que consiguió su rival por última vez en un Campeonato Anual en las temporadas de 1.999 (invicto), 2.000 y 2.001.

La defensa a presión en toda la cancha del "aurinegro" ante un rival que ya comenzaba a evidenciar el desgaste de sus reservas físicas fue fundamental en el resultado. El equipo de Martín Vera, marcando al límite, comandó las acciones en buena parte del encuentro y con cuatro de sus titulares con doble dígito (Soria, Burgos, Abdala y Valdez) se mantuvo al frente en las anotaciones. Como se presumía, el banco más profundo del visitante podia jugar un rol decisivo y así fue.

Entre los reservistas del elenco taficeño sumaron 26 puntos, el doble de lo que aportaron los hombres del anfitrión. Facundo Romani fue el máximo exponente de la confrontación, bien complementado por Leandro Vildoza y Alvaro Rodríguez. En determinado momento del partido, las acciones estuvieron interrumpidas porque desde la parcialidad local arrojaron papeles sobre el parqué y, en otra oportunidad, hicieron explotar un petardo muy cerca del lugar donde se encontraba ubicada la madre del juvenil Leandro Vildoza.

Tucumán BB 65-Talleres 71
Tucumán BB: Silvio Vildoza 2, Cristian Soria 13, Carlos Burgos 11 x, Guillermo Abdala 11 x y Rubén Valdez 15 (FI); Miguel Brito 3, Luis Alzogaray 10 y Franco Huber 0. DT: Martín Vera.
Talleres: Sergio Ale 9, Facundo Romani 19, Jerónimo Solórzano 0, Daniel Orresta 11 y Rafael Banegas 6 (FI); Leandro Vildoza 12, Lautaro Solórzano 0, Iván Julián 8 y Álvaro Rodríguez 6. DT: Mario Vildoza.
Parciales: Tucumán BB 10-14, 25-15; 18-12 y 12-30. Arbitros: Jorge Núñez, Víctor Barrionuevo y Raúl Sultani. Estadio: "Marta Fernández" (Tucumán BB). LA GACETA ©

Comentarios