"La idea es defender todo el partido", asegura Corbalán

"La idea es defender todo el partido", asegura Corbalán

Independiente debuta hoy en Salta

DEL ROJO. Ignacio Corbalán. GENTILEZA BASKETUCUMANO.COM DEL "ROJO". Ignacio Corbalán. GENTILEZA BASKETUCUMANO.COM
12 Octubre 2012
Mario Ignacio Corbalán es producto de la cantera de Independiente y se sale de la vaina por el debut de su equipo esta noche en el estadio Delmi, de la capital salteña, donde enfrentará a Municipal El Bordo en la fecha inaugural del Torneo Federal 2012/13. El encuentro será controlado por la dupla santiagueña compuesta por Ariel Mudksi y Ángel D´Anna.

"Yayo" tendrá un día complicado: por la mañana debe rendir una materia de segundo año en la Facultad de Veterinaria y después del mediodía dar un parcial. Llegará con lo justo para emprender el viaje con la delegación, previsto para las 16.

"Por suerte, el entrenador (José García) y el club me dan una mano para que pueda seguir mi carrera y jugar. Estoy con unas ganas tremendas, no veo las horas de que comience el partido. Estuvimos entrenando fuerte los últimos 50 días para llegar a punto al debut y queremos hacer el mejor papel posible", cuenta en el comienzo de la charla con LA GACETA.

Corbalán asume que el "rojo" tiene como premisa fundamental defender con la mayor intensidad posible. "En los entrenamientos buscamos mantener el ritmo de defensa los 40' y en ataque, si no definimos rápido, en las ofensivas estacionadas trabajar en equipo para llegar al aro. Con los nuevos refuerzos (Jorge Fares y Nahuel Marchetti) estamos más completos; quizás en la Liga C estuvimos más cortos como equipo", considera.

Su posición natural es la de 3 aunque también puede desempeñarse como escolta. "Si está 'Pato' Aranda, bajo como ayuda seguramente. El tema es jugar donde me lo pidan. Sé que esta es una categoría más exigente, pero llegamos con muchas ganas y fe en que vamos a andar bien", sentencia.

Dice que con el DT ya tienen fijados los objetivos. "José nos señala que en estos partidos, primero tenemos que consolidar el grupo; después apuntar a meternos en play-offs y lograr la mejor ubicación para tener ventaja deportiva en los cruces".

"Yayo" tendrá hinchada propia. "Mi familia me acompaña siempre y es muy lindo tener ese apoyo. Sería bueno traer el triunfo, por ellos y por el equipo. Ojalá lo consigamos", anhela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios