El violador serial deberá cumplir 29 años de prisión por el abuso de cinco nenas

El violador serial deberá cumplir 29 años de prisión por el abuso de cinco nenas

Lo absolvieron en el sexto caso. Tras la declaración de Oscar Fernández, los familiares de las menores insultaron al imputado.

HORAS DECISIVAS. Fernández declaró ante los jueces que hoy emitirán la sentencia. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ HORAS DECISIVAS. Fernández declaró ante los jueces que hoy emitirán la sentencia. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
19 Septiembre 2012

Después de tres horas de deliberaciones, el tribunal tomó una decisión: Oscar Emilio Fernández deberá cumplir 29 años de prisión por el abuso sexual de cinco niñas, entre 2008 y 2009. 

La madre de una de las nenas que fue víctima de violación contó que, cuando vio al acusado en televisión, lo reconoció de inmediato: "Es él, mamá", le dijo. 

La salida de Fernández de Tribunales terminó en incidentes. El acusado de ser violador serial fue insultado por los familiares de las víctimas, que escucharon su declaración en la sala de audiencias, antes de que los jueces emitan la sentencia.

Publicidad

Los policías que custodiaban al acusado impidieron que los padres de las niñas se acercaran para agredirlo, pero hubo empujones y forcejeos. Ante los miembros del tribunal, Fernández afirmó que es inocentes de los cargos que se le imputan y afirmó que comprende la bronca de los familiares.

"Soy inocente. Si le pasara lo mismo a una hija también saldría a matar. Me siento un chivo expiatorio y un perejil. No le deseo a nadie que pase por lo que yo estoy pasando", expresó en un tramo de su declaración.

Publicidad

El albañil de 40 años estaba imputado en seis casos de violación a niñas de entre siete y 11 años. Por esta acusación, la fiscala de Cámara, Juana Prieto de Sólimo, había solicitado que Fernández sea condenado a 35 años de cárcel, por considerarlo autor de cinco abusos sexuales agravados, un abuso sexual simple y, en dos casos, de privación ilegítima de la libertad.

Finalmente, Fernández fue condenado por el abuso sexual de cinco niñas de entre 7 y 11 años, y absuelto en un sexto caso. LA GACETA ©

Comentarios