"La peligrosidad de Fernández iba creciendo con el tiempo"

"La peligrosidad de Fernández iba creciendo con el tiempo"

El querellante Álvaro Zelarayán solicitó una condena de 50 años

19 Septiembre 2012
"El accionar de Oscar Fernández, que destruyó por completo seis familias enteras, no tiene parangón en la historia delictiva de la provincia. Estos angelitos perdieron definitivamente su niñez y su inocencia", manifestó Álvaro Zelarayán, representante de cuatro de las familias denunciantes.

El abogado pidió que el acusado sea condenado a 50 años de reclusión, lo máximo que permite el Código Penal. "Estas criaturas nunca más volverán a ser como antes. Esta pesadilla vivida, aunque a veces logren disimularla, aunque a veces tengan pequeños momentos que se parezcan a la felicidad, es un estigma que las perseguirá de por vida", afirmó.

Zelarayán expresó que las pruebas de ADN son contundentes. "La peligrosidad de Fernández iba creciendo con el tiempo y los hechos. A la cuarta víctima la amenaza con un arma blanca para obligarla a acompañarlo. En un principio, luego del hecho, las acercaba a lugares poblados para que puedan ser auxiliadas. Pero en los dos últimos casos las dejó abandonadas. Resulta increíble y estremecedor lo que sucede con el quinto caso. Abandona a la víctima abajo del puente Lucas Córdoba donde permanece atada de pies y manos durante toda la noche, a la intemperie y a merced de ser devorada por la jauría de 30 perros que la rodeaba cuando fue hallada", dijo el abogado.

Comentarios