"Maravilla" Martínez y Chávez Junior dieron el peso

"Maravilla" Martínez y Chávez Junior dieron el peso

"Mañana te rompo todo y seré campeón", le anticipó el argentino al mexicano en el pesaje. "Estoy mu confiado en ganar", le contestó Chávez junior.

DESAFIANTE. Mañana te rompo todo, le dijo Maravilla Martínez a Chávez Junior luego del pesaje. REUTERS DESAFIANTE. "Mañana te rompo todo", le dijo Maravilla Martínez a Chávez Junior luego del pesaje. REUTERS
14 Septiembre 2012

LAS VEGAS.- El argentino Sergio "Maravilla" Martínez registró un peso de 159 libras (72,121 kilos), en tanto el mexicano Julio César Chávez dio 158 (71,660), ambos encuadrados dentro de la categoría mediano, en el pesaje oficial para la pelea de mañana en la que el mexicano expondrá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez junior es el monarca oficial del Consejo, mientras que Martínez es el campeón emérito y diamante del organismo, y se medirán mañana en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Publicidad

La ceremonia del pesaje, realizada en uno de los anexos del Ancore Theatre del hotel Wynn, fue acompañada por unas 1.500 personas, que ruidosamente acompañaron a ambos pugilistas con mayoría de presencia mexicana aunque los argentinos se hicieron sentir con banderas y canticos desde muy temprano.
Pese al clima encendido no hubo incidentes entre ambas parcialidades y se destacó la presencia del ex campeón mundial Erik "El Terrible" Morales.

El único incidente lo protagonizaron el promotor Sampson Lewkowicz, uno de los allegados a Martínez, que se peleó con un asistente de Chávez junior arriba del escenario, generando una batahola pero fueron separados.

Publicidad

El primero que apareció en el pesaje fue "Maravilla" Martínez las 15 (hora local, 19 de la Argentina), con un atuendo de color negro, en tanto Chávez, con una prenda oscura, impresionó por su delgadez.

"Nos vemos mañana en la noche, cuando seré campeon", le dijo "Maravilla" a Chávez y otra vez, como lo hizo cada vez que se cruzaron, lo amenazó con un sonoro "mañana te rompo todo".

El público mexicano no se quedó atrás y gritaba "Margarito, Margarito..." recordándole a Martínez la derrota que el pugilista azteca le infligió al quilmeño en febrero de 2000.

Chávez junior, con tono apagado, se limitó a decir "mañana retendré el título. Estoy muy confiado en ganar".

Ya se agotaron las 19.186 localidades disponibles en el Thomas and Mack Center y se espera una gran venta de abonos para el sistema de televisación codificada Pay-Per-View (pagar para ver). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios