La violencia, "el arma de los débiles"

La violencia, "el arma de los débiles"

Alumnos de la Comercio N°1 abordaron el maltrato en el hogar.

PREOCUPADOS. Los estudiantes se interesaron en un tema candente. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA PREOCUPADOS. Los estudiantes se interesaron en un tema candente. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Septiembre 2012
"Quisimos indagar sobre la violencia en el hogar; de qué manera repercute en los chicos, y también una rama derivada que no se tiene en cuenta, el maltrato animal", planteó Ricardo Damián Pucheta. "Estudiamos qué sabe la sociedad del tema y cómo lo enfrenta. Hicimos encuestas en la calle y descubrimos que sí tienen conocimiento, pero en el momento del hecho, no pueden detenerla", amplió Solana Díaz Lobo. "También consultamos en Tribunales, donde, aunque son muchos más los hombres denunciados, también hay mujeres", apuntó Antonela Chacana.

Los estudiantes apelaron a varias fuentes: la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, psicólogos, abogados, la Cadena Mascotera y la Policía. Un subcomisario les explicó que hay denuncias que se archivan porque son casos de violencia psicológica, y ellos solo pueden intervenir cuando hay hechos físicos.

"El arma de los débiles" es el título del proyecto. Los autores cursan 5° año (Humanidades) en la Escuela de Comercio N° 1, y les fue muy bien en esta oportunidad, porque llegaron a la instancia provincial de la Feria que tuvo lugar ayer en la escuela Benjamín Matienzo. Los guiaron las profesoras en Ciencias Sociales Adriana Leguizamón y Cristina Martín.El estudio les permitió concluir que la sociedad no reprime la violencia; que es una conducta aprendida que repercute en los menores y que muchos ignoran la existencia de la ley que pena el maltrato animal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios