Cacerolazo en Tucumán: multitudinaria marcha en la plaza Independencia

Cacerolazo en Tucumán: multitudinaria marcha en la plaza Independencia

Miles de personas se concentraron en las principales ciudades del país para manifestarse contra el Gobierno.

PROTESTA EN TUCUMAN. Miles de personas se llegaron hasta la plaza Independencia. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO PROTESTA EN TUCUMAN. Miles de personas se llegaron hasta la plaza Independencia. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
13 Septiembre 2012
Convocada por redes sociales, una multitud se dio cita esta noche en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizó un cacerolazo bajo múltiples consignas con cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Miles de personas se manifiestaron con cánticos, palmas, cucharas, cacerolas, banderas y carteles.

La manifestación se llevó a cabo simultaneamente en distintas ciudades del país, como Rosario, Salta, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Córdoba, entre otras.

En Capital Federal, las protestas se desarrollaron en los barrios de la zona norte, como Callao y Santa Fe, Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco. Luego se llevó a cabo una marcha hasta la Plaza de Mayo.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunas de las frases que se expresaron en la convocatoria, realizada a través de redes sociales.

Los reclamos también plantearon que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del Indec, al "cepo" cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios