Según Cirnigliaro, los Alperovich radicaron empresas en Miami

Según Cirnigliaro, los Alperovich radicaron empresas en Miami

Un hijo, un primo, una sobrina y un cuñado

04 Septiembre 2012
Familiares directos del gobernador, José Alperovich, comenzaron a radicar empresas con capitales tucumanos en Estados Unidos. Así lo denunció el ex legislador opositor OsvaldoCirnigliaro.

"Operación Miami" es el título que, cual periodista, el laborista puso al trabajo de rastreo que concretó. Según concluyó, sólo entre febrero y mayo de este año el entorno del mandatario inscribió en la turística ciudad norteamericana del estado de Florida cuatro empresas, una de las cuales estuvo a nombre de su hijo Gabriel Alperovich y fue cerrada tras conocerse la noticia, conjeturó Cirnigliaro.

"Hasta hace un tiempo resultaba curioso que los funcionarios políticos del Gobierno invirtieran sus excedentes económicos en el sector agrícola fuera de la provincia. No obstante, la escasa oferta de tierras productivas en territorio tucumano hizo comprensible que se dedicaran a comprar campos en provincias vecinas. Pero resulta difícil de entender el frenesí desatado por invertir en Estados Unidos", alertó Cirnigliaro.

Entre el 14 de febrero y el 28 de abril, según reseñó, se radicaron las firmas vinculadas a la familia gobernante. "Las empresas 'Gap Sports Management' (a nombre de su hijo Gabriel), '500 Brickell B&G Investment Group' (del diputado Benjamín Bromberg, primo), 'Romina Rojkés' (de su sobrina) (y Scholem LLC (de Rubén Rojkés, su cuñado) no se hallan aisladas, sino que además están integradas a una red de otras empresas y otros socios de EE.UU. como 'Qualitas', 'High Perfomance' y 'Perland Title&Escrow Services Corp'", detalló.

Cirnigliaro precisó que, a fines del mes pasado, la empresa a nombre del hijo del mandatario fue disuelta. "Cuando esta maniobra queda en descubierto, el gobernador reaccionó mandando a cerrar 'Gap Sports Management', inscripta por Gabriel Alperovich el 14 de febrero para evitar consecuencias políticas. La empresa se disuelve el sábado 25 de agosto, dejando en claro que no llegó a realizar ninguna operación comercial. Cualquier ciudadano tucumano puede tener inversiones en EEUU, pero cuando se trata de los familiares directos del primer mandatario es necesario que el Gobierno explique públicamente esta situación", reclamó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios