Hay evacuados en Ushuaia por el temporal de nieve

Hay evacuados en Ushuaia por el temporal de nieve

Una veintena de personas fue trasladada a lugares protegidos. Se retomó el dictado de clases y los vuelos volvieron a la normalidad.

TAPADO DE NIEVE. Por las fuertes nevadas, los escolares y los empleados públicos tuvieron asueto ayer. DYN TAPADO DE NIEVE. Por las fuertes nevadas, los escolares y los empleados públicos tuvieron asueto ayer. DYN
12 Junio 2012
USHUAIA.- El temporal de nieve y viento en Ushuaia oblicó a la evacuación de barrios cercanos a la montaña. Anoche fueron evacuadas 20 personas del barrio Dos Banderas, ubicado en la zona de montaña de Ushuaia. La medida fue resuelta luego de un operativo conjunto de personal de distintas reparticiones de la provincia y la municipalidad que advirtió que no se podía garantizar la provisión de gas envasado y agua potable en el lugar.

El Servicio Meteorológico adelantó que seguirá nevando durante toda la jornada de hoy, aunque con menor intensidad que día pasados. En cambio, el viento continuaba siendo fuerte, en tanto que el clima inestable persistirá al menos hasta el jueves.

Las fuertes tormentas de nieve y viento habían comenzado la semana pasada en el sur de Tierra del Fuego, lo que obligó ayer a la suspensión de las clases en todos los niveles en Ushuaia, Tolhuin y Lago Escondido.

Asimismo, ayer fue decretado asueto para los trabajadores de la comuna y las fábricas dieron el día libre al personal, mientras el comercio no abrió sus puertas durante la mañana.

Las nevadas eran hoy de menor intensidad por lo que las escuelas volvieron a funcionar en las tres localidades.

Pero los inconvenientes provocados por las fuertes nevadas en el sur fueguino, estaban generando inconvenientes en la zona norte, ya que hoy era escaso el combustible en las estaciones de servicio de Río Grande.

En esa ciudad había esta mañana largas filas de vehículos en las únicas dos estaciones de servicio de la empresa YPF que vendían combustible, en una de las cuales había solo gasoil y en otra nafta súper, en tanto que se expendía solo 100 pesos por persona.

El inconveniente surgió porque la ciudad de Río Grande es abastecida mediante camiones que llegan desde Ushuaia y la circulación por la ruta nacional 3 continuaba hoy siendo complicada a causa de la acumulación de nieve.

Pese al temporal, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban hoy con normalidad en sobre Tierra del Fuego. A las 10.38 despegó el vuelo de Austral AU2884 que luego de una escala en Río Gallegos irá a Ushuaia, en tanto que el vuelo de Aerolíneas AR1896 que debía partir a las 11.40 hacia Ushuaia con escala en El Calafate fue reprogramado para las 12.30, pero "por una cuestión operativa de Aeroparque y no por las condiciones climáticas imperantes en Tierra del Fuego", se informó.

El vuelo de Aerolíneas AR1854, que debe despegar a las 14.20 directo a la capital fueguina y el AR1872 que parte a las 15, regresando con una escala en El Calafate, están con salida "en horario". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios