La oposición mira con buenos ojo a Gils Carbó

La oposición mira con buenos ojo a Gils Carbó

La candidata a cubrir el puesto de Procurador General de la Nación ya sumó apoyos desde el radicalismo.

08 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por la UCR Manuel Garrido respaldó hoy la postulación de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General de la Nación, impulsada por el Gobierno luego de la fallida candidatura de Daniel Reposo para curbir el puesto que quedó vacante tras la renuncia de Esteban Righi.

"He trabajado con Gils Carbó en distintas causas, tuve una muy buena experiencia. Es una persona que conoce el Derecho, comprometida con su cargo y a la que le gusta ser fiscal", enfatizó Garrido, quien en su carrera judicial llegó a desempeñarse en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En declaraciones a una radio porteña, el diputado opositor señaló que en su momento, se impulsaron denuncias "sin fundamento" contra Gils Carbó y atribuyó esa situación a que "uno cuando actúa como juez o fiscal siempre afecta intereses".

Más cautelosos, los también radicales Mario Barletta y Luis Naidenoff aseguraron no tener referencia de la candidata propuesta. Pero aclararon que "si reúnen la idoneidad técnica y jurídica, el radicalismo siempre va a acompañar".

"Cuando hay proyectos que hay que acompañar nosotros vamos a acompañar. Ahora, cuando las cosas vienen de las manos de la discrecionalidad, del vale todo, de un poder que no tiene límites, ahí estará el radicalismo, como ha estado presente en estas audiencias para poner freno y encontrar cierto criterio de sentido común y valores republicanos que se puede tener en el país", advirtió Naidenoff, titular de la bancada radical en el Senado. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios