Tucumán sumó otra frustración

Tucumán sumó otra frustración

La selección fue derrotada por Corrientes y terminó en el décimo puesto

GOLEO. Eduardo Gamboa (7) fue el jugador más efectivo de Tucumán. FOTO GENTILEZA DE EDGARDO GUZMAN GOLEO. Eduardo Gamboa (7) fue el jugador más efectivo de Tucumán. FOTO GENTILEZA DE EDGARDO GUZMAN
RESISTENCIA, Chaco.- El seleccionado de Tucumán terminó décimo en el 78° Campeonato Argentino de Basquetbol que se está disputando en esta provincia, al caer derrotado por Corrientes por 88 a 80, en uno de los partidos de la quinta fecha del Grupo B, del certamen que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol.

El encuentro que significó la despedida anticipada del torneo del representante del "Jardín de la República" se jugó en el estadio de Sarmiento de la capital chaqueña.

Ahora la suerte del quinteto tucumano en la ronda campeonato de la temporada 2013 depende de que si Mendoza o Capital Federal, las dos selecciones que perdieron la categoría, no organicen el próximo. Si esto se concreta, Tucumán será uno de los que pierda la categoría.

El paso del elenco tucumano por el "Más Argentino de los Campeonatos" fue pobrísimo, pues en las cinco presentaciones apenas sumó una victoria y cuatro derrotas. Los números hablan a las claras del escaso nivel técnico que mostraron los tucumanos.

En el encuentro ante los correntinos, Tucumán tuvo un comienzo promisorio, que no pudo mantener ante la agresividad de un adversario que evidenció mayor concentración en el juego en los momentos determinantes del partido. El aporte de los jugadores que llegaron desde la banca de Corrientes (29 puntos) fue decisivo en la definición del cotejo.

A la hora del balance final, José García fue muy autocrítico. "Si tengo que ser sincero, parte de este fracaso es mi culpa, por haber realizado una mala elección del plantel. Si los jugadores, en este partido, hubieran tenido la misma actitud que mostraron frente Santa Fe, no dudo de que otro hubiera sido el resultado", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios