Video: así reprimieron a los manifestantes antiminería en Tinogasta

Video: así reprimieron a los manifestantes antiminería en Tinogasta

Filmaron el momento en el que la Policía aborda a los tres hombres. Protestas frente a la Casa de Gobierno de Catamarca.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
14 Mayo 2012
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Las imágenes son contundentes. La represión que sufrieron tres manifestantes antiminería en Tinogasta, Catamarca, quedó registrada por un video, que posteriormente fue subido a YouTube por el usuario tinogastaporlavida1.

En la grabación, de poco más de un minuto, se observa a las personas manifestándose sobre la ruta 60 el sábado a la siesta. Un patrullero de la Policía de Catamarca se detuvo sobre la cinta asfáltica en ese momento y un grupo de uniformados se lanzó sobre los manifestantes.

"Violenta represión a tres compañeros que fueron aprehendidos por la policía de Tinogasta y llevados a la localidad de Fiambalá, a unos 50 kil+ómetros, con la excusa de 'salvaguardar su integridad física' después de que la policía tinogasteña se encargó de propinarles una feroz paliza", señala la descripción del video.

En tanto, un grupo de manifestantes que rechaza la minería a cielo abierto protestó hoy frente a la Casa de Gobierno. Los manifestantes portaban carteles contrarios a La Alumbrera y repudiaron el arresto de los tres hombres que fueron demorados el sábado e imputados por cortar el tránsito al señalar que de esa forma se "criminaliza la protesta".

El subsecretario de Seguridad catamarqueño, Juan Pablo Morales, recordó hoy que entre los manifestantes que protestan en Tinogasta contra la minería a cielo abierto había "alrededor de cuarenta imputados" por cortar el tránsito en las rutas.

Morales dijo que el sábado, cuando tres ambientalistas fueron detenidos, él estuvo presente en ese departamento. "Lo que pasó es que tres camiones de la mina querían pasar y estas personas no lo dejaron, por lo que se procedió a detener a tres sujetos, uno de Catamarca, otro oriundo de Córdoba y otro proveniente de Villa Allende", añadió en diálogo con radio "Ancasti". (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios