"El básquet es el segundo deporte en la Argentina"

"El básquet es el segundo deporte en la Argentina"

El presidente de la CABB se propone consolidar el recambio de la Generación Dorada

SENTENCIA. Vaccaro dice que no pretenden ser ejemplo de nadie, pero sí lógicos y coherentes. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO SENTENCIA. Vaccaro dice que no pretenden ser ejemplo de nadie, pero sí lógicos y coherentes. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
"El básquet me ha dado una legión de amigos. Acá mismo, en Tucumán. Son muchos pero quiero nombrar especialmente a dos: Horacio Muratore, que me ha invitado al casamiento de su hija, y Roberto (Sagra), a quien conocí no hace mucho tiempo por medio de este bendito deporte, que me acompaña en todas las acciones y decisiones de la CABB. Es como si tuviésemos una amistad de toda la vida". Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, hace gala de su diplomacia en su encuentro con LA GACETA, a la vez que explica por qué estuvo en nuestra ciudad este fin de semana. En una entrevista exclusiva con este diario, dejó sus impresiones sobre distintos temas de actualidad.

Torneo Federal: "un grupo de gente, entre ellos Roberto (Sagra), un luchador del básquet federal, hablaron con Ricardo Siri. Ellos instrumentaron la idea y yo, obviamente, apoyé la iniciativa. Cuando se la elevó el consejo directivo, este la hizo suya. Empezamos a trabajar con entusiasmo, sin prisa y sin pausa, hasta desembocar en un torneo de 55 clubes en 22 provincias que, como acostumbra el básquet, es el más federal de todos, de gran jerarquía desde lo que es la web, el marketing, la organización. Luchamos para mejorarlo día a día; nuestro lema es que las virtudes están, pero siempre hay que corregir errores".

El balance de su gestión: "Después de estar acompañando a Horacio (Muratore) durante tantos años, seguimos una política que veníamos desarrollando con él, pero uno siempre trata de ponerle una impronta personal. Hechos puntuales como el Federal, el tema de una CABB solidaria para llegar a distintos sectores y crece a día a lo largo y a lo ancho del país; el Congreso de Minibásquet que se realizó en Córdoba y que muchas organizaciones internacionales con dinero no pudieron hacer, y una mayor mediatización de nuestro producto haciendo un estudio exhaustivo de marketing. Tratamos de llegar a ese segmento que consume rugby, polo, la NBA... Lo hacemos a través de una consultora y requiriendo opiniones autorizadas como, por ejemplo, Luis Scola. Avanzamos hacia un crecimiento total."

Los Juegos Olímpicos y el reto mayor: "se hace todo para llevar el mejor plantel; incluso organizaremos el Sudamericano de Chaco, con apoyo del gobernador (Jorge) Capitanich, para que pueda jugar Oberto y llegue de la mejor forma a Londres. Mi mayor reto es consolidar el bendito recambio de la Generación Dorada, apuntalar el femenino, darle a nuestro deporte -desde el marketing- toda la estructura que necesita. Y que la CABB sea una entidad que pueda asemejarse a una empresa de verdad, que funcione con directores jóvenes, idóneos y con una gran capacidad de trabajo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios