Aseguran que Rafecas aconsejaba a sospechados allegados a Boudou

Aseguran que Rafecas aconsejaba a sospechados allegados a Boudou

Difundieron una conversación por chat en la que el juez federal recomendaba al socio del vicepresidente cómo manejar el caso ante la prensa.

FOTO TOMADA DE PERFIL.COM FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
11 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Al principio de la investigación, cuando el caso de la ex empresa Ciccone parecía "una causa mediática más", el juez Daniel Rafecas daba consejos e intercambiaba impresiones con el abogado del socio del vicepresidente.

Ayer se conoció el intercambio de información e impresiones entre Rafecas e Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado de José María Núñez Carmona. El magistrado dice que fueron conversaciones "en términos personales". Reconoció que pudo haberse "excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática".

El lunes, Danuzzo Iturraspe se presentó ante el Consejo de la Magistratura y entregó los diálogos que mantuvo, a través de mensajes de texto y chat por celular, con Rafecas, en relación con la causa sobre la ex Ciccone.

En las conversaciones que aportó Danuzzo, se habla sobre el dictamen de la AFIP en el caso y el juez señala que la declaración de la ex esposa de Alejandro Vandenbroele era "nula". Por eso el abogado se sorprende cuando allanan la casa de la mujer, según publicó el diario "Página/12".

Rafecas reconoció que conoce al abogado desde hace 20 años y que mantuvo un intercambio de opiniones "en términos estrictamente personales".

"Cuando advertí que empezó a derivar a una función de lobby, cambié la actitud y se terminó el contacto" y agregó que pudo haberse . Los diálogos entre el juez y el abogado, enviados a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp entre Rafecas y Danuzzo Iturraso, están fechados el 1, el 7 y el 12 de marzo, según publica el diario "La Nación", y fueron presentados junto a la "declaración espontánea", que realizó el lunes el abogado en el Consejo.

Las charlas presentadas incluyen recomendaciones de Rafecas para manejar el caso ante la prensa y sugerencias sobre cómo proceder en la causa.

"Recordemos que para esa época no había imputados, sino una mera investigación preliminar y que, además, estaba radicada en la fiscalía, todo lo cual me hizo apreciar cierto relajamiento en mis comentarios", aseguró el juez. (Lanacion.com-Pagina12.com.ar)

Comentarios