El director argentino Martín Guigui filmará "Toro Salvaje II"

El director argentino Martín Guigui filmará "Toro Salvaje II"

Martin Scorsese, director de la primera versión, mostró su escepticismo.

EL TORO SALVAJE. Robert De Niro encarnó a Jack La Motta en 1980. EL TORO SALVAJE. Robert De Niro encarnó a Jack La Motta en 1980.
10 Abril 2012
"Toro salvaje" fue una película inolvidable, como también lo fue ver al versátil Robert De Niro sobre un ring dando vida nada menos que a Jack La Motta.

Para una platea que venía de películas tales como "Rocky" o el "Campeón" ver a De Niro en acción fue un placer, incluso para quienes denostan al boxeo.

Se considera que, por los cambios que debió someter a su físico para meterse en la piel de uno de los mejores boxeadores del siglo pasado, el "Toro salvaje" fue el mejor papel protagonizado por De Niro.

Porque en la vida de La Motta, un peso mediano extraordinario, no todo fue miel y rosas. Fue tan famoso como polémico. Estuvo ligado a la mafia, era dueño de un carácter hosco, era violento, golpeador, paranoico y machista empedernido y se abrió puertas en la vida a los golpes. Su final fue el de tantos ex campeones. Triste, solo y marginado al mundo del espectáculo por unos dólares para subsistir.

El filme de Martin Scorsese, rodado en 1980, en blanco y negro con algunas escenas en color, se transformó en una película de culto que todavía da vuelta en cine clubes del mundo.

Pero hace unos días una noticia alegró a los fanáticos de la trilogía compuesta por Scorsese, De Niro y el boxeo. Se informó que ya se está filmando la segunda parte de Toro Salvaje. Las agencias transmitieron la información descontando que se trataría de otra realización del laureado director Scorsese.

El director, un argentino
Pero no. Rápidamente se confirmó que el director de esta saga es nada menos que el argentino Martín Guigui. Al ser consultado, el director de la película original se apresuró a desentenderse de este proyecto.

"No tengo ni idea. Esa es la segunda vez que lo oigo. El director es argentino, ¿no?", respondió Scorsese al ser interrogado sobre la película por la revista "GQ". Él dejó claro que, desde su óptica, no hay nada más que agregar sobre la vida del campeón que pueda resultar interesante.

"Ya está todo dicho. Al final de 'Toro Salvaje', el personaje de De Niro se mira al espejo y hasta cierto punto se puede afirmar que está satisfecho de la vida que llevó. Se acabó su pelea en los cuadriláteros y en la vida. Así que... no sé a dónde quieren ir ahora", afirmó.

Scorsese no sólo dijo no tener nada que ver con ese proyecto sino que incluso fue cauto al momento de reconocer que no sabe qué puede salir de un "Toro Salvaje II".

Un filme que -según lo poco que trascendió por el momento- contará, además de con Guigui detrás de cámaras como director, con William Forsythe ("Érase una vez en América") para encarnar a un venido a menos Jack La Motta. Sobre el resto del elenco todavía se cierne una nube de dudas.

Y es que esta continuación del filme de Scorsese tiene previsto ser parte secuela y parte precuela de la original "Toro Salvaje", por lo que veremos al personaje con el que De Niro se alzó con el Oscar al mejor actor en su versión más vieja y también más joven.

Sólo habrá que munirse de paciencia para esperar el producto que saldrá de las manos del director argentino Martín Guigui. "Beneath the Darkness" fue el filme que éste realizó el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios