Japón despliega misiles en Tokio ante el lanzamiento del cohete norcoreano

Japón despliega misiles en Tokio ante el lanzamiento del cohete norcoreano

Corea del Norte prometió una prueba misilística para esta semana.

EN ALERTA. Las unidades antimisiles de Japón custodian la capital del país. REUTERS EN ALERTA. Las unidades antimisiles de Japón custodian la capital del país. REUTERS
09 Abril 2012
TOKIO, Japón.- El Gobierno de Japón desplegó un sistema antimisiles en el centro de Tokio, la capital de ese país, con el propósito de interceptar el cohete que Corea del Norte prometió lanzar esta semana.

Dos unidades provistas de sistemas de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) fueron ubicadas en las instalaciones deportivas del Ministerio de Defensa, según publicó el diario español "El Mundo".

Otro sistema similar también fue colocado en las afueras de Tokio en las bases militares de Asaka y Narashino, al igual que en diversas islas de Okinawa, al sur del país, sobre las que se espera que sobrevuele el proyectil norcoreano.

Controvertido lanzamiento
Corea del Norte prometió una demostración de fuerza esta semana para marcar el centenario del nacimiento de su fundador, con el controvertido lanzamiento de un cohete, la celebración de su nuevo líder, Kim Jong-un y grandes ceremonias en Pyonyang, la capital de ese país.

A pesar de las condenas de la comunidad internacional, el gobierno de norcoreano, ya bajo severas sanciones, está decidido a llevar a cabo el lanzamiento de su cohete Unha-3 para poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Pyonyang, que no consiguió colocar en órbita un satélite en sus dos anteriores lanzamientos en 1998 y 2009, asegura que el disparo de su cohete solo tiene un objetivo civil. (AFP-NA - El Mundo)

Comentarios