Alperovich: "Tucumán acatará el fallo a favor del aborto no punible"

El gobernador lo afirmó esta mañana. Sostuvo que no se desobedecerá la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

03 Abr 2012
1

OBEDIENTE. Alperovich señaló que se debe respetar el fallo de la Corte sobre el aborto. ARCHIVO LA GACETA

El gobernador José Alperovich anunció hoy que se acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que las mujeres víctimas de violación pueden abortar sin autorización judicial. "Este gobierno está a favor de la vida y tenemos que apoyar el fallo judicial, no podemos desobedecer a la Justicia, si lo hiciéramos viviríamos en una anarquía", dijo.

El mandatario hizo estas declaraciones esta mañana al visitar obras en Yerba Buena. En la ocasión, fue consultado por LA GACETA, y agregó: "la Corte dijo que si es por violación o porque la madre puede perder la vida, la Justicia avala el aborto. Todos los argentinos debemos aceptar esa decisión que es bastante claro en estos dos casos".

También respondió a un interrogante acerca de la suspensión prolongada que acusa la obra de construcción del nuevo tramo de la ruta nacional 38 que se extiende desde Aguilares hasta Juan Bautista Alberdi. "No depende de nosotros pero sabemos que hubo problemas entre la empresa y la Dirección Nacional de Vialidad. Sabemos, además, que esa repartición transferirá las tareas a otra firma", dijo. LA GACETA ©

Comentarios