Portabilidad numérica: cómo se hace el trámite

Portabilidad numérica: cómo se hace el trámite

Una guía con el paso a paso del procedimiento. ¿vas a cambiar de operadora? Votá.

SIN COSTO. La portabilidad numérica se puede hacer cuantas veces se quiera. Sólo se exige una permanencia de 60 días en el proveedor. REUTERS SIN COSTO. La portabilidad numérica se puede hacer cuantas veces se quiera. Sólo se exige una permanencia de 60 días en el proveedor. REUTERS
30 Marzo 2012
Los clientes de las empresas de telefonía celular podrán desde hoy cambiar de proveedor sin perder el número. Desde la Secretaría de Comunicaciones confirmaron que hoy rige la portabilidad numérica en todo el país. Se trata de una herramienta para que los consumidores puedan utilizar su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia entre las empresas del sector.

Según la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingresó en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, es gratuito y no debe exceder los 10 días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.

Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia. Durante los últimos 15 días, el mecanismo se puso a punto con las pruebas realizadas en 55 localidades del país, entre ella Tafí del Valle. (Télam-LA GACETA ©)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios