Facebook censura fotos de besos entre homosexuales

El productor de un documental gay intentó publicitar su obra a través de la red social, pero no se lo permitieron. La explicación de la empresa.

23 Mar 2012 14 1
1

CENSURA. La foto de Juan Hidalgo que Facebook no permitió. FOTO: ELPAIS.COM

MADRID, España.- El documental "Arte gay busca casa", de la ONG madrileña Asociación Cultural Visible ha recibido un fuerte envión publicitario luego de que la página promocional en Facebook fuera eliminada por mostrar imágenes de dos personas del mismo sexo en el momento de un beso. Si bien la intención de los productores era que la plataforma virtual sirva para anunciar y difundir el lanzamiento del producto, al recibir la negativa de la red social, la repercusión mediática que su trabajo ha obtenido ha sido todavía más grande.

El creador de la ONG, Pablo Peinado, comentó que recibió un mail de Facebook en el que le indicaban que la página que había creado debía ser borrada por no cumplir con uno de los puntos del código deontológico de la red social, aquel que reza que "las imágenes no deben hacer referencia a temas políticos, sexuales u otras cuestiones delicadas".

Molesto, el productor explicó que la foto había sido tomada por el prestigioso artista Juan Hidalgo, autor de diversas obras que actualmente se encuentran exhibidas en diferentes museos y colecciones. "Quise hacer una pequeña campaña de publicidad del documental que llevamos ocho años preparando y recibí ese correo. Además, me remite a una página de código deontológico que parece sacada de la prehistoria”, concluyó Peinado. (ElPais.com)

En Esta Nota

Facebook
14 Comentarios

Comentarios 14

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

zapallo fizz #14 24 Mar 2012 10:50 Hs

Despues de leer los comentarios de los estimados amigos foristas solo resta agregar que esta nota fue auspiciada por ,,,,,,,,,,, " Tiernitos ", el mejor alimento para tu mascota -

Gustavo Adolfo #13 24 Mar 2012 10:18 Hs

Vive y deja vivir. ¿Te gusta que te marquen tus diferencias con el resto? Seguramente que no, sin embargo a ti te hacen feliz. Nadie es perfecto pero si se es hipócrita cuando se pretende no querer ver la realidad. Todos somos diferentes y debemos aceptarnos con nuestras fallas y virtudes por eso repito: VIVE Y DEJA VIVIR y que cada uno de haga cargo de si mismo.-

anacaram #12 24 Mar 2012 09:01 Hs

La verdad que hay cada pelotudo que no se puede creer... se ve que a vos la naturaleza no te dió cerebro.#10

heladero #11 24 Mar 2012 06:31 Hs

¡ VIVA LA DIVERSIDAD,EL AMOR Y LA FANTASIA !,es el lema de mi negocio (www.eis-lanzano.de)

csin_08 #10 24 Mar 2012 02:57 Hs

Me parece perfecto que la hayan borrado, la dibujen como la dibujen es antinatural ver personas del mismo sexo en una relacion, la naturaleza es sabia y al hombre le dio lo suyo y a la mujer el complemento para la perpetuidad de la especie......

meryarg #9 24 Mar 2012 00:49 Hs

"las imágenes no deben hacer referencia a temas políticos, sexuales u otras cuestiones delicadas".. ay por favor.. cuantas fotos no hay de chicas (la mayoría menores de edad) prácticamente desnudas o en poses insinuadoras.. que reciben orgullosas los comentarios mas desagradables y denigrantes.. y tantas imágenes contra políticos.. y eso no lo censuran (que según lo que dicen va en contra de sus reglas). y una foto que es muestra de afecto entre dos personas censuran?? la verdad no lo entiendo.. soy hetero y esta foto no me ofende ni molesta en ningún sentido.. y me da pena por el pobre retrogrado al que le pueda molestar..

danibum #8 23 Mar 2012 20:20 Hs

Genial este tipo de sensura .todo bien con no discriminarlos,pero tampoco se puede prender la tele y ver un hombre o travesti on tanta naturalidad lo tratan como a una mujer .mi hijo que va a jardin me pregunta x que tiene voz de hombre .dos personas del mismo sexo deverian tener mas privasidad .dejar tanta exposicinon como si la vida seria producto de orgias que ipocresia.

agutina #7 23 Mar 2012 20:12 Hs

me parece perfecto lo que va implementar facebok

bari-bari #6 23 Mar 2012 14:38 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

beti$imo #5 23 Mar 2012 12:04 Hs

#2 che concepcion, no te voy a criticar, simplemente me das lastima y punto.