Urtubey sigue entre los Trend Topic de Twitter por su anuncio sobre el aborto

Urtubey sigue entre los Trend Topic de Twitter por su anuncio sobre el aborto

La declaración del gobernador salteño provoca un aluvión de mensajes en la red social.

POLEMICA EN LA RED SOCIAL. En Twitter abundan mensajes a favor y en contra de la postura de Urtubey. DyN POLEMICA EN LA RED SOCIAL. En Twitter abundan mensajes a favor y en contra de la postura de Urtubey. DyN
22 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sigue entre los Trend Topics (temas más mencionado) de la red social Twitter, luego del anuncio que formuló sobre el aborto. Según el mandatario, en su provincia, las mujeres violadas deben contar con una autorización judicial para practicarse un aborto. La declaración sigue generando un aluvión de mensajes, a favor y en contra de la postura que expresó el gobernador.

Ayer, Urtubey manifestó que en los hospitales de Salta sólo realizarán abortos no punibles si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez. Además, agregó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia es sólo para un caso y que no puede proyectarse para otras situaciones.

Publicidad

El fallo de la Corte sobre abortos no punibles en caso de violaciones instó a las provincias a que revisen sus protocolos en la materia, ya que la mayoría no posee la normativa para hacer efectivo este dictamen, con excepción de Chubut y de Santa Fe. (NA)

Comentarios