En 2031 conoceremos a los extraterrestres

En 2031 conoceremos a los extraterrestres

En 2031 conoceremos a los extraterrestres
20 Marzo 2012
¿Cuántas veces imaginamos a los extraterrestres bajitos, verdes, con antenas o voz chillona? Según el prestigioso astrónomo ruso Andrei Finkelstein, en 20 años tendremos la oportunidad de conocerlos personalmente y no tendrán la fisonomía que imaginábamos. "Muy probablemente se parecerán a los seres humanos, con dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener diverso color de piel, pero incluso nosotros tenemos eso", explicó el astrónomo.

El científico, es el director del Centro de Astronomía Aplicada, un organismo que funciona dentro de la Academia de Ciencias de Rusia. El instituto donde se desempeña el profesor Finkelstein, desarrolla un programa lanzado en la década del 60', años de la Guerra Fría y la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia. "Todo el tiempo que hemos estado buscando civilizaciones extraterrestres, hemos estado esperando principalmente mensajes del espacio y no al revés", relató el especialista.

La explicación científica asegura que la génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos. "La vida existe en otros planetas y la encontraremos en el plazo de 20 años", aseguró Finkelstein en un foro internacional en Moscú dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre.

Todo lo que no se halló hasta el momento, se encontraría en otros planetas en 2031. Si hay agua puede haber vida, según el estudio. Falta poco para cambiar la imagen que tenemos de esos seres extraños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios