Hitler sufría neurosis, esquizofrenia y paranoia

Hitler sufría neurosis, esquizofrenia y paranoia

Se conoció un estudio psicológico sobre el dictador alemán.

VARIAS CARAS. Diferentes retratos de Hitler, tras el lanzamiento de la bomba de Hiroshima. REUTERS VARIAS CARAS. Diferentes retratos de Hitler, tras el lanzamiento de la bomba de Hiroshima. REUTERS
16 Marzo 2012

MADRID, España.- Adolf Hitler, quien dirigía el régimen de la Alemania nazi, sufría histeria, neurosis, esquizofrenia y paranoia. Era incapaz de aceptar una broma y se comportaba como un criminal compulsivo. Además, tenía amplias probabilidades de suicidarse si perdía la guerra. Estas conclusiones surgieron de un perfil psicológico que elaboró un psiquiátra norteamericano Henry Murray, en 1943.

El estudio del especialista de la Universidad de Harvard fue encargado por la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, por sus siglas en inglés), el servicio de inteligencia de Estados Unidos, mientras morían miles de personas en los campos de concentración nazis, según publicó el portal español Abc.es.

Publicidad

Bajo el título "Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con las predicciones de su comportamiento futuro y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición de Alemania", el informe de Murray permaneció en secreto hasta que, hace siete años, un familiar del médico estadounidense autorizó para que se difundiera.

Vengativo
Según el diagnóstico, el dictador alemán era "una persona rencorosa y vengativa, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas". "Tenía una gran confianza en sí mismo y era altamente perseverante frente a la derrota", precisó.

El perfil mental que elaboró Murray fue cuestionado en diversos ámbitos. A pesar de los aciertos, como el caso del suicidio de Hitler junto a su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945, en ningún momento el psiquiatra entrevistó al führer. (Abc.es)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios