En Córdoba se registró el primer caso de gripe A

En Córdoba se registró el primer caso de gripe A

Una nena de cuatro años está infectada por un subtipo incluido en la vacunación obligatoria.

PREVENCION. En Córdoba, como en Tucumán, comenzó la campaña de vacunación antigripal. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR PREVENCION. En Córdoba, como en Tucumán, comenzó la campaña de vacunación antigripal. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
09 Marzo 2012

CORDOBA.- Una niña de cuatro años es la primera persona infectada por gripe A en el país. Se trata de una pequeña cordobesa que permanece internada en una clínica privada de la capital provincial.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Córdoba, que en un comunicado oficial señaló que "se trata de un caso aislado".

Las autoridades no brindaron todavía precisiones sobre la identidad de la pequeña paciente ni tampoco sobre su estado de salud.

Sin embargo, desde el área de Epidemiología se informó que el caso fue notificado esta semana, y que se trata de un caso del subtipo H3N2 del virus de la gripe.

Publicidad

Esa cepa viral, junto con la A H1N1 (influenza pandémica) y la B, están incluidas la vacuna antigripal que se aplica este año en el hemisferio sur. (Lmcordoba.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios