Tragedia en Once: hallaron el cuerpo de Lucas Menghini Rey en un vagón

Tragedia en Once: hallaron el cuerpo de Lucas Menghini Rey en un vagón

El joven, de 20 años, era buscado desesperadamente por sus padres desde el miércoles. Sus restos estaban entre el tercer y cuarto furgón de la formación accidentada. Indignación de familiares y amigos. Se elevan a 51 los muertos.

DOLOR E IMPOTENCIA. Amigos y familiares de Lucas eligieron manifestarse en silencio en la estación. DYN DOLOR E IMPOTENCIA. Amigos y familiares de Lucas eligieron manifestarse en silencio en la estación. DYN
24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que era el único pasajero que quedaba desaparecido del tren accidentado en Once, fue hallado sin vida esta tarde, en el fuelle entre el tercer y el cuarto vagón de la formación, y se elevaron a 51 los muertos por la tragedia. 

Los padres del muchacho lo habían identificado en las últimas horas en las grabaciones de las cámaras de seguridad, en el momento en que subió al tren. Como en las imágenes no se detectó su descenso, la Policía envió los perros para volver a rastrear el tren y hallaron el cuerpo del joven, a quien buscaban en hospitales, clínicas privadas y en la morgue desde el miércoles pasado.

"El cuerpo estaba aplastado de una manera que no podía ser percibido en una búsqueda del personal. Por eso se enviaron a los canes para un rastreo más profundo", precisó un jefe policial, que además dio cuenta del hallazgo de una mochila con elementos personales de Lucas.

Tras conocerse la noticia, familiares y amigos de Menghini y pasajeros que se estaban en la Estación de Once insultaron a los oficiales de la Policía que se encontraban en el lugar y les reprocharon el no haber recorrido de manera óptima los vagones momentos después de la tragedia. Sin embargo, luego optaron por "hacerse escuchar" con el silencio.

Lucas era el único de los pasajeros que quedaba desaparecido por la tragedia. Las otras dos personas de las que no se conocía su paradero fueron halladas después del mediodía de hoy. Javier Almaraz, de 41 años, se retiró por sus propios medios de la estación, sin heridas de gravedad, y se encontraba en su domicilio. Mientras que Fernando Javier Sánchez, de 32 años, también se fue por sus propios medios del andén pero decidió pedir asistencia en una clínica privada.

La madre de Lucas, María Luján, había lanzado hoy un pedido desesperado para que la ayuden a buscar a su hijo. Hasta esta tarde, la mujer estaba convencida de que Lucas, padre de una nena, estaba con vida ya que, según un testigo, el joven había sido asistido y retirado del tren en una camilla. (NA-Especial)

Comentarios