El guarda del tren dijo que "no hubo nada raro"

El guarda del tren dijo que "no hubo nada raro"

Sigue en terapia intensiva el maquinista.

24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El guarda del tren siniestrado en la estación Once, que causó 50 muertos y 703 heridos, definió como "absolutamente normal" el viaje de la formación "hasta el choque" ocurrido el miércoles a las 8.32, revelaron hoy fuentes judiciales.

"No hubo nada raro", confió el ferroviario Miguel Angel Gerónimo al declarar ayer como testigo ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el choque del tren número 3772 contra los paragolpes de la terminal ferroviaria.

Sobre el impacto, el guarda explicó que no podía dar precisiones porque venía a bordo del último vagón, mientras que los más afectados por el choque fueron el primero y el segundo vagón, donde funcionaba el furgón.

Tanto Gerónimo como el maquinista, Marcos Córdoba, -que continúa en terapia intensiva de la clínica porteña Fitz Roy con graves heridas en las piernas- no están imputados de ningún delito, precisaron las fuentes.

Esa aclaración surgió en el tribunal federal número 11 de Claudio Bonadio a raíz de las informaciones periodísticas sobre la imputación al maquinista y al guarda.

"Esa información fue escrita por la empresa TBA", se indignaron las fuentes. (DyN)

Comentarios