Todavía no terminamos de sacarnos la pintura y el desenfreno carnavalero y el calendario ya nos ofrece otro festival de cuatro días. Mañana empieza en Tafí del Valle la Fiesta Nacional del Queso. En su edición número 43 se lucirá con grandes artistas nacionales y tendrá como plato fuerte nada menos que a León Gieco.
Las actividades se inaugurada mañana en el complejo Democracia con una misa y bendición de los frutos. A partir de la medianoche subirán al escenario el Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo y Los Amigos y Los Diableros de Orán. Se planea que todas las noches el festival cerrará a las 4 AM.
El viernes habrá una degustación y competencia de quesos tafinistos y más tarde se presentará el ex Chalchalero Facundo Saravia. Tras la colección de zambas que promete Saravia se anuncia el intenso espectáculo de Gieco.
Siempre comprometido con la memoria y con la igualdad social en la Argentina, Gieco se presentó a fines de enero en el Festival de Cosquín, donde se pronunció sin pelos en la lengua contra de las mineras canadienses. "Vamos a ver si les encanta que vayamos a joderlos a ellos", disparó tras protagonizar la apertura de la sexta luna del festival folclórico más importante del país.
Como es habitial, el repertorio de Gieco estará tapizado por sus grandes éxitos, más los excelentes temas de su último CD: "El desembarco".
Muestra de corral
El sábado, a la fiesta norteña de Los Tekis le seguirá el cantante boliviano Dalmiro Cuellar y Las Voces de Orán. Más temprano tendrá lugar un desfile de carrozas, representando a clubes, escuelas y ballets de Tafí del Valle. Luego se hará entrega del Queso de Oro a la senadora nacional y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich. Además, el sábado a la mañana y el domingo se podrá disfrutar de las tareas de corral de la mano de los gauchos tafinistos: habrá doma, pialada, enlazada, yerra y la degustación del yerbiao.
El domingo la música comenzará a sonar a media tarde con un recital los santiagueños Los Palmareños, quienes llenarán de baile el complejo Democracia con sus guarachas. A la noche, en tanto, se presentarán a partir de las 23.15 Raíces Norteñas, Los Huayra y cerrarán el festival Los Nocheros.
Si querés ir a desgutar quesos típicos y enfiestrarte con el folclore festivalero, es recomendable que reserves la estadía antes de partir, ya que se espera un aluvión de turistas en la villa veraniega.
- Antes de viajar hacé tu reserva de hospedaje. En el Ente de Turismo te pueden recomendar alojamientos. Por informes, llamá al 430-3644.- Si vas en auto, asegurate de que la ruta 307 está en condiciones llamando al (03867) 421030 (Vialidad).
A la altura de sus mejores discos
"Desembarco" es el título del último trabajo de León Gieco. Durante el show del viernes tocará algunos de los 12 temas que lo componen. En este disco -editado el año pasado- Gieco exhibe toda su madurez como compositor y como cantante.
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.