En dos días podrían "apagarse" Google, Facebook y Twitter contra la ley SOPA

En dos días podrían "apagarse" Google, Facebook y Twitter contra la ley SOPA

La polémica ley activó las alarmas de las principales empresas de internet.

CERRADO. Google, Facebook, Wikipedia y Twitter se suman al apagón en contra de SOPA. FOTO ATRIUNFAR.NET CERRADO. Google, Facebook, Wikipedia y Twitter se suman al apagón en contra de SOPA. FOTO ATRIUNFAR.NET
16 Enero 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- A poco más de una semana para ser tratada en el Parlamento norteamericano, la polémica Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) suma detractores. Hace unos días, la enciclopedia online más extensa del mundo, Wikipedia, lanzó la convocatoria para llevar a cabo un "apagón virtual" en contra de la sanción de la medida.

De esta forma, Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, Mozilla, PayPal, Zynga, LinkedIn, OpenDNS, entre otros, podrían adherirse al llamado y dejar de ofrecer sus servicios durante 24 horas. Esto sería, teniendo en cuenta la importancia de estas empresas, a un día sin internet.

SOPA será tratada en el Congreso estadounidense el 24 de enero, mientras que la protesta, denominada "Operación Nuclear", está programada, en principio, para este miércoles. No se sabe a ciencia cierta si la maniobra se llevará a cabo pero, de ser así, el impacto sería enorme.

En sólo un día en la Web se registran más de 100.800 dominios, se envian 250.000 millones de correos electrónicos, se cargan 864.000 videos a YouTube, se escriben más de 936.000.000 comentarios en Facebook y se emiten 102.600.000 tweets, se producen 532.800.000 llamadas por Skype y se descargan en iPhones 18.720.000 aplicaciones. Teniendo en cuenta, además, que solamente en Google se realizan 1000 millones de búsquedas y se escriben 2.160.000 actualizaciones de blogs, la cifra debería ser algo de temer para los congresistas que pretenden sancionar la polémica ley. (La Nación - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios