Dibujos animados contra el acoso escolar

Dibujos animados contra el acoso escolar

09 Diciembre 2011
La violencia escolar no es normal. Esto lo remarca la campaña para América Latina "Basta de Bullying (acoso), no te quedes callado", iniciada por el canal infantil Cartoon Network.

Según los datos de UNICEF y de la ONG Plan Internacional, entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de violencia escolar. Se trata de la primera campaña coordinada en toda la región que busca disminuir y denunciar los casos de abusos en los establecimientos.

"Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducirlo y prevenirlo", comentó Barry Koch, vicepresidente senior y director general de Cartoon Network.

La primera fase de la campaña se centr en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, "parte del crecimiento" o "sólo un juego". En televisión se ve a los personajes de dibujos enviando mensajes de concientización sobre el tema y aportando más información para padres y chicos. Para eso utilizan la frase "la vida no es un dibujo animado".

Además, el sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o tratar con el bullying. Todo para que la escuela sea un lugar de alegría y aprendizaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios