Novedades
04 Diciembre 2011
DAÑOS COLATERALES
Zygmunt Bauman
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (240 PÁGINAS) - $ 68

En los diferentes ensayos que componen este libro, Zygmunt Bauman explora la íntima afinidad e interacción entre el crecimiento de la desigualdad social y el aumento de los "daños colaterales", sus implicancias y sus costos.

MEMORIAS DE CLASE
Zygmunt Bauman
NUEVA VISIÓN (240 PÁGINAS) - $77

Publicada en 1982, la propuesta de Bauman sobre la formación de clase (e institucionalización del conflicto de clase) sostiene que nuestra comprensión del cambio de estructura social es perturbada por el congelamiento de conceptos de clase en la sociedad industrial.

PERDIDOS EN EL ESPACIO
Luis Sagasti
CAPITAL INTELECTUAL (224 PÁGINAS) - $ 55

Según el autor, para el pensamiento conservador, una vez organizado el Estado y pacificado el país, el tiempo histórico se para. Y lo que sigue son ajustes, redondeos, notas a pie de página. Por eso, arremete contra el fin del historia y avizora el nacimiento de otra.

SPINOZA Y NOSOTROS
Antonio Negri
NUEVA VISIÓN (112 PÁGINAS) - $46

Tras la caída del "socialismo real", el capitalismo buscó renovarse: hegemonía del trabajo cognitivo, dimensiones financieras, extensión imperial. Pero cada mutación está en crisis. ¿Puede el spinozismo ser hoy "alternativa" a una modernidad que no termina de extinguirse?

CÓMO SE ESCRIBE UNA VIDA
Michael Holroyd
LA BESTIA EQUILÁTERA (312 PÁGINAS) - $ 93

Una compilación de ensayos, preparada y presentada por Matías Serra Bradford, en la cual los atributos del autor encuentran el cauce para pensar y discutir con argumentos la biografía y la autobiografía y para hallar en el pasado los matices de excelencia o de exclusión.

ANTONIO DI BENEDETTO PERIODISTA
Natalia Gelós
CAPITAL INTELECTUAL (192 PÁGINAS) - $ 52

El autor de Zama fue periodista desde muy joven. El 24 de marzo de 1976 fue uno de los primeros detenidos en Mendoza. Dirigía los diarios Los Andes y El Andino, donde publicaba notas sobre la represión policial. No hubo acusación, pero pasó un año y medio en la cárcel.

OSCURAMENTE FUERTE ES LA VIDA
Antonio Dal Masetto
EDITORIAL EL ATENEO (352 PÁGINAS) - $ 84

"Mi casa estaba en las afueras de Tarni, subiendo hacia esos montes por los que se podía ir o escapar a Suiza y a Francia... Ahora que me acerco a los 80, en este otro pueblo donde vivimos desde que llegamos a Argentina tras la guerra, sigo pensando en aquellos paisajes...".

EXCARCELADA
Alicia Perrig
VINCIGUERRA (64 PÁGINAS) - $ 26

Un poemario donde la vulnerabilidad, la infancia, el tiempo pasado corroído por la desazón y el desamparo increpan al lector, haciéndolo partícipe de las antiguas heridas que hacen mella en la autora, abarcándolo como si fuese uno de los principales actores de la obra.

SENTIMIENTO Y SENSATEZ
Jane Austen
DUNKEN (392 PÁGINAS) - $ 55

Muy difundida a partir del exitoso filme Sensatez y Sentimientos, esta primera novela de Austen (data de 1811) describe el desamparo de una mujer y sus tres hijas (la señora Dashwood y sus hijas Elinor, Marianne, y Margaret) ante la muerte del esposo y padre.

EMILIO Y EL VIAJE SIN TESORO
Carmen Leñero
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (128 PÁGINAS) - $ 28

Ya no hay tierras que descubrir, ni monstruos que cazar. Es posible que mucho antes del siglo XX se hubieran desenterrado todos los tesoros. Pero uno construye una embarcación para navegar y advertir que en los sueños están las piezas faltantes del rompecabezas de la vida.

POÉTICAS Y FORMACIONES TEATRALES EN EL NOROESTE ARGENTINO: TUCUMÁN, 1954-1976
Mauricio Tossi
DUNKEN (544 PÁGINAS) - $ 110

Una investigación dividida en dos fases históricas. La primera, 1954-1966, aborda la "organización de las fuerzas teatrales productivas" en Tucumán. La segunda, 1967-1975/76, expone la formación, funcionamiento y quiebre de un campo teatral de producción restringida.

GENTE Y CUENTOS ¿A QUIÉN PERTENECE LA LITERATURA?
Sarah Hirschman
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (144 PÁGINAS) - $ 54

Es el relato de la experiencia educativa que Hirschman lleva a cabo hace 40 años con comunidades pobres, a veces marginales y a menudo sin educación formal. Las lecturas de cuentos de grandes autores, y el debate, abre conexiones inusuales al que no tiene acceso a la lectura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios