La biografía de Steve Jobs atrapa a los tucumanos

La biografía de Steve Jobs atrapa a los tucumanos

Escrito por Walter Isaacson, el libro llegó el viernes a las librerías locales. En Estados Unidos ya es un rotundo éxito de ventas.

LUGAR DESTACADO. El libro sobre el creador de Apple debutó con buen nivel de ventas en El Ateneo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROOSO LUGAR DESTACADO. El libro sobre el creador de Apple debutó con buen nivel de ventas en El Ateneo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROOSO
30 Octubre 2011
"Estaba esperando este libro desde antes de la muerte de Steve Jobs". Gonzalo Demurtas tiene 23 años y está a punto de recibirse de ingeniero. Confeso admirador del fundador de Apple y fanático de la tecnología, fue uno de los primeros tucumanos que compró el libro sobre la vida de Jobs, que llegó el viernes. Otros entusiastas lo habían dejado pagado varios días antes con tal de asegurarse un ejemplar.

Titulada simplemente "Steve Jobs", la publicación ya es un éxito de ventas y, tal como sucedió en otras ciudades, despertó gran expectativa también en estas latitudes.

"Hay mucha gente interesada en el libro. Incluso antes de la muerte de Jobs. Hemos recibido muchas consultas y el viernes, cuando llegó el libro, alcanzó un buen nivel de ventas", señaló Sebastián Rivero, encargado de la librería El Ateneo. El autor es Walter Isaacson, ex editor jefe de la revista "Time", quien luego de entrevistar a Jobs en más de 40 ocasiones plasmó un retrato definitivo del pensador, inventor y diseñador que cambió el mundo de la tecnología.

Con viento a favor

El libro llegó a Tucumán con una muy buena promoción, por lo que fue colocado en la vidriera de las librerías como una de las grandes novedades del año. "Pusimos al libro en un lugar destacado porque la gente lo busca. Creemos que va a seguir con muy buena venta", comentó Rivero.

El librero y escritor Mario Kostzer, propietario de La Feria del Libro, afirma que la muerte prematura de Jobs no sólo adelantó la salida del libro, sino que también multiplicó la expectativa. "Antes de su muerte había mucha gente que ni siquiera lo conocía", destacó.

Muchos libros se habían publicado sobre Jobs, pero ninguno con su aprobación. En este caso, la bendición recayó sobre Isaacson, autor de exitosas biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein.

Isaacson comenzó a trabajar en el libro durante 2009, después de que la esposa de Jobs, Laurene Powell, le dijo sin rodeos: "si pensás escribir alguna vez sobre Steve más vale que lo hagás ahora". En ese momento, el fundador de Apple había pedido la segunda licencia por enfermedad.

Pese a que el libro tenía fecha de salida el 21 de noviembre, la editorial Simon and Schuster decidió adelantar el lanzamiento en Estados Unidos al 24 de octubre. Jobs murió a los 56 años el 5 de octubre, después de librar una larga batalla contra el cáncer de páncreas. A lo largo de 656 páginas, sus amigos, enemigos y colegas evocan las pasiones, demonios, deseos, intransigencia y obsesión de control que forjaron la visión de Jobs.

En estos momentos, es la obra de mayor venta en el portal Amazon.com y también está en el primer lugar en libros digitales para el lector electrónico Kindle. Los derechos ya fueron comprados para hacer una película.

"Estoy muy interesada en conocer su vida. Tal vez lo compre", indicó Camila Moreno, de 42 años, sorprendida por LA GACETA mientras hojeaba el libro. En cambio, Ramiro Carrizo, de 34 años, no lo dudó un instante: "lo vi en la vidriera y entré a comprarlo sin importar el precio".

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