"Mi alumna me sedujo", dijo el hombre que le lleva 54 años a su esposa

"Mi alumna me sedujo", dijo el hombre que le lleva 54 años a su esposa

El psicólogo social de 77 años que se hizo famoso al casarse con una chica de 23. Ahora le enseña también a su suegra.

NIDITO DE AMOR. La pareja convive en la escuela de Psicología Social que él dirige. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM NIDITO DE AMOR. La pareja convive en la escuela de Psicología Social que él dirige. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
20 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Alfredo Moffatt, un psicólogo social, docente y terapeuta de 77, saltó a la fama repentinamente el martes, cuando se supo que se había casado con Daniela Azpiazu Bitsikas, una ex alumna suya de 23 años.

Ahora que cayó presa de la notoriedad y admiración de muchos, aceptó halar del asunto. Y empezó por aclarar la información que el diario sensacionalista Libre publicó ese día. "Ustedes se equivocan. Yo no la seduje a mi alumna. ¡Ella me sedujo a mí!", le dijo a un periodista de la misma publicación.

La pareja, con 54 años de diferencia, convive en la Escuela de Psicología Social que él dirige, entre libros, apuntes y dos perros: Pocho y Negro.

"Yo era su alumna, y me costaba reconocer que me había enamorado del director, tenía miedo de que me rechazara. Así que le pedí a un compañero, Sergio, que me ayudara un poco", señaló ella.

Moffatt cuenta que, por ello, el muchacho fue el testigo del casamiento por Civil. "Un día él me dijo: ?¡Daniela está muerta por vos!?. Así que ella vino un sábado a pagar el arancel. Me vio angustiado, y puso su mano en la mía. Así empezó, hace tres años", relató el docente.

La madre de Daniel, en lugar de oponerse a la relación como sería de suponer, se inscribió en la escuela y ahora es alumna de su yerno, que es mayor que ella.

"Mi mamá al principio se asombró, pero lo aceptó", explicó Daniela. "Mi suegra me ve como una figura protectora. El papá de Daniela fue muy ausente, así que yo soy un maripá: mitad marido, mitad papá", señaló jocosamente.

Moffatt, que militó en el peronismo en los 70, coordina el colectivo Las Ollitas, que trabaja con comedores del Gran Buenos Aires. También contó que, conmovido por lo ocurrido en Cromagnon el 30 de diciembre de 2004, con un colega fue esa misma noche a ayudar a contener a los familaires de las víctimas. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios