Los premios no olvidan a los grabados de Roberto Koch

Los premios no olvidan a los grabados de Roberto Koch

ASOCIACIÓN IX. Una de las xilografías que obtuvo el máximo galardón. GENTILEZA ROBERTO KOCH "ASOCIACIÓN IX". Una de las xilografías que obtuvo el máximo galardón. GENTILEZA ROBERTO KOCH
06 Octubre 2011
Roberto Koch debe ser el artista residente en Tucumán que más premios ha obtenido en su carrera (más de 100). Prestigioso artista, es además docente de la Facultad de Artes, y su obra se desplaza del grabado a la pintura, de la pintura al dibujo.

Ahora Koch ganó dos nuevos primeros premios: el Federal de Grabador Irene y Oscar Pecora, de la fundación que lleva ese nombre, convocado por la Academia Nacional de Bellas Artes; y el Interregional de Artes Visuales de La Rioja, convocado por la Secretaría de Cultura de esa provincia. En este último también fueron seleccionados los tucumanos Jorge Lobato Coronel y Celeste Saavedra.

En Buenos Aires, los trabajos pueden verse en el Museo Municipal Benito Quinquela Martín. El jurado estuvo integrado por la Presidenta Honoraria de la Fundación, Irene Perrando de Pécora, el presidente, Jorge Taverna Irigoyen, la secretaria, Matilde Marín, y los Académicos de Número, Alda Armagni, Ary Brizzi, Jorge Gamarra, Josefina Robirosa y Jorge Tapia.

En La Rioja, el jurado estuvo integrado por Diana Dowek, Andrés Labake, José Pizarro, Nora Iniesta y Hugo Albarracín.

Koch realizó 25 muestras individuales en galerías y museos del país y del extranjero. Participó en más de 600 exposiciones y salones nacionales e internacionales.

En "Asociación IX", de 2010, el artista plantea en el centro de la composición un casco, con alta definición, pero en el fondo trabaja una serie de imágenes de objetos cotidianos,que contrastan. Dos mundos aparecen ante el espectador, pero el casco, como símbolo de poder y de violencia, parece dominante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios