"Top Gun" vuelve a la pantalla

"Top Gun" vuelve a la pantalla

Fue la película que hizo de Tom Cruise una estrella y ya pasaron 25 años del estreno

MAVERICK. El personaje que interpreta Cruise era el de un ambicioso piloto, obsesionado con su carrera. MAVERICK. El personaje que interpreta Cruise era el de un ambicioso piloto, obsesionado con su carrera.
19 Septiembre 2011
"Top Gun" vuelve a los cines con todo el glamour ochentoso de peinados con jopo y gafas espejadas, y esta vez es en tres dimensiones. A 25 años de su estreno, la película que consolidó a Tom Cruise como galán de Hollywood se reestrenará en 3D.

Secundado por Val Kilmer como "el malo" y con la rubia Kelly McGillis como "su chica", Cruise alcanzó el estatus de megaestrella gracias al filme sobre pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estrenada en 1986. Dirigida por Tony Scott, la película tenía todo para triunfar, incluido el tema "Take my breath away", del grupo Berlin, como emblema.

"Creo que ?Top Gun? se presta a 3D gracias a las escenas de vuelo", expresó Rob Hummel, presidente de Legend 3D, la compañía encargada de convertir los éxitos cinematográficos del siglo pasado en rutilantes reestrenos taquilleros de estos días. La apuesta es fuerte en el caso de "Top Gun", ya que recaudó 350 millones de dólares en su debut, además de hacer despegar la carrera de Cruise, que venía de éxitos más pasajeros.

Las primeras imágenes de la versión tridimensional del filme pudieron apreciarse la semana pasada durante la International Broadcasting Convention (IBC) de Amsterdam.

"Por lo que tengo entendido están planeando su estreno en 3D a comienzos de 2012, aunque sé que quieren conseguir la aprobación de Tony Scott antes de seguir adelante", comentó Hummel, cuya compañía mantiene un acuerdo con el estudio Paramount para compartir los ingresos que generará la versión de "Top Gun" en 3D.

"Top Gun" cuenta la historia de un joven y ambicioso piloto, Maverick (Cruise), obsesionado con convertirse en el mejor a los mandos de un caza y atormentado por la muerte de su padre en combate. El joven piloto conquistará primero el espacio aéreo contra los enemigos MiGs y después el corazón de su bella instructora, Charlie.

Pero el regreso de la taquillera película no sólo se planteó en 3D, ya que desde hace rato se habla en Hollywood de una secuela. O una remake. Paramount les ofreció al productor Jerry Bruckheimer y a Scott la chance de comandar el proyecto, según la revista "Vulture". Al parecer, también se podrá ver a Tom Cruise en esta segunda entrega, aunque sólo en un pequeño cameo. Y es precisamente esa participación la que estaría demorando la película, porque el acuerdo con el actor aún no se firmó. El guión corre a cargo de Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por "Los sospechosos de siempre".

En la lista

Además de "Top Gun", los estudios de Hollywood tienen pensado estrenar en 2012 las conversiones de 2D a 3D de producciones históricas como "Star Wars: Episodio I-La amenaza fantasma", previsto para el 10 de febrero, y de "Titanic", que debutará en tres dimensiones el 6 de abril.

Otras de las películas que ingresará al mundo tridimensional es la colosal "Titanic", y también se trabaja con la tercera parte de "Toy Story", de los estudios Pixar. En este sentido, la gran apuesta de Disney es reestrenar "El rey León" en 3D, y posiblemente con escenas agregadas a la original para dotarla de mayor interés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios