Se estrelló una nave espacial rusa

Se estrelló una nave espacial rusa

El artefacto Progress M12-M se precipitó a tierra en Siberia, luego de un lanzamiento fallido. Alcanzó a volar cinco minutos.

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
24 Agosto 2011
MOSCU, Rusia.- Una nave espacial rusa lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), fracasó en su intento de colocarse en la órbita y se estrelló en Siberia, según la Agencia Espacial Rusa. El artefacto Progress M12-M llevaba un cargamento de más de tres toneladas para la tripulación de la estación espacial.

"Al cabo de cinco minutos y 20 segundos de vuelo, se registró una caída de presión en el tanque de combustible. Luego la comunicación con la nave se interrumpió", explicó una fuente del organismo espacial Itar- Tass. Progress M12-M debía acoplarse a la ISS el viernes.

El incidente se produjo menos de una semana después de que Rusia perdiera un poderoso satélite de comunicaciones, que fue enviado al espacio desde el cosmódromo de Baikonur por un cohete Protón. El aparato se ubicó en una mala órbita. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios