Un rumor sobre la ida de Moyano alteró la interna de la CGT

Un rumor sobre la ida de Moyano alteró la interna de la CGT

Dirigentes gremiales desmintieron la versión.

19 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- La versión sobre el alejamiento de Hugo Moyano de la conducción de la CGT causó revuelo en los ámbitos sindicales y políticos. El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó ayer a la mañana que "escuchó un comentario" sobre que Moyano, "después de las elecciones presidenciales de octubre, se va de la conducción", porque está "cansado y desgastado".

Pero el diputado kirchnerista y miembro del consejo directivo de la CGT Omar Plaini le salió al paso. Desmintió categóricamente al lucifuercista sobre el presunto alejamiento del camionero, y remarcó que Moyano "está conduciendo la CGT con toda su fortaleza y es parte de un proyecto socioeconómico que acaba de triunfar por más del 50% de los votos, en el que le fue muy bien a todos los argentinos".

Lescano, quien pertenece al sector de los "gordos" de la CGT, admitió que le gustaría que el sucesor de Moyano sea el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

"Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba, que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea, siempre desgasta", indicó Lescano.

Durante una entrevista radial, el sindicalista agregó que la versión sobre el futuro de Moyano salió de "un compañero que dijo que ?está cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste, él se quiere ir?".

También Facundo Moyano, hijo del líder cegetista, desmintió que su padre tenga pensado retirarse del cargo antes de que se cumpla su mandato, el año próximo. "Si hay algo que han aprendido los argentinos es el ejercicio democrático y el respeto hacia las instituciones. Dejemos que se den los tiempos de esas instituciones para que definan cuándo Moyano se tiene que ir; que lo resuelva el congreso de la CGT", redondeó.

Finalmente, al ser consultado sobre presuntas diferencias con los jóvenes de "La Cámpora", Facundo las desmintió: "ellos militan en otros ámbitos". Y luego negó también que Hugo Moyano esté "enojado" con el Gobierno de Cristina Fernández. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios