Pagni hablará de la Presidenta y su cambio político

Pagni hablará de la Presidenta y su cambio político

La disertación comenzará a las 20.30.

16 Agosto 2011
"Cristina Fernández de Kirchner es una profesional de la política que se liberó de una carga muy pesada, que era su marido, y que tenía una altísima imagen negativa, así como un método de trabajo que destruía capital político", afirma el periodista Carlos Pagni.

En una entrevista telefónica que le hizo LA GACETA antes de las elecciones del domingo, Pagni acercó algunas claves para entender el "fenómeno Cristina".

"Ella hizo un aprovechamiento muy inteligente del luto, que generó una empatía: una mujer sola relativamente joven que a pesar de la adversidad sigue adelante, en una actitud que se ve reforzada por la idea de que Néstor Kirchner dio la vida por una causa, y que ella haría lo mismo. Todo esto es, por supuesto, el montaje que hizo el gobierno. Además, hizo una especie de cambio de gabinete sin cambiar el gabinete, postergando un poco a las figuras más vapuleadas como Aníbal Fernández, Julio De Vido y Guillermo Moreno; y pone en la primera fila a -como dice ella- ?cuadros técnicos universitarios?". Hoy, parecería que los que gobiernan son Amado Boudou, Mercedes Marcó del Pont, Juan Manuel Abal Medina, La Cámpora; y eso no es así", afirmó el analista político. Pagni disertará hoy sobre "Política: mapa de poder y perspectiva electoral", a las 20.30 en el Centro Cultural Virla, en el ciclo de conferencias de LA GACETA.

El analista también marca diferencias de gestión entre Cristina y Néstor, ya que dice que la Presidenta no formó una nueva forma de transversalidad ("cuando incluían a gente del Frepaso o del radicalismo") sino que esa incorporación ahora viene en una versión "filomontonera".

Pagni es analista político en el diario La Nación y profesor de Historia:entre 1988 y 1994 se desempeñó en la cátedra de Historia de las Ideas Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata; durante el mismo período fue adjunto a cargo de la cátedra de Historia de la Historiografía e investigador en esa especialidad del Centro de Investigaciones Bibliográficas de la Facultad de Humanidades de la misma Universidad. Entre 1988 y 1992 formó parte como investigador del Instituto de Historia Argentina y Americana "Emilio Ravignani" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios