Anonymous se unirá a la causa de los estudiantes en Chile

Anonymous se unirá a la causa de los estudiantes en Chile

Según los medios chilenos, el colectivo hacker comunicó su repudio a la represión policial. Video.

05 Agosto 2011
SANTIAGO, Chile.- La situación es crítica en Chile. Universidades tomadas y diversos enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes siguen marcando jornadas llenas de violencia en las calles. Pero la lucha por educación gratuita podría sumar un nuevo actor: Anonymous.

Según detalla el sitio web del medio chileno Radio Cooperativa, el colectivo hacker envió un comunicado en el que se solidariza con los manifestantes, y en el que anuncia su intervención mediante la "Operación Chile" (#OpChile). Esto se puede comprobar en el supuesto blog hispano del movimiento, donde detallan objetivos y hora de inicio de los ataques cibernéticos.

En cuanto al presidente trasandino, Sebastián Piñera, Anonymous fue duro al referirse a él en el comunicado."Señor Sebastián Piñera, lamentablemente, usted ya no es un presidente democrático, ni representativo. Usted ha ordenado romper las marchas poniéndose con ello de lado de otros intereses, distintos a los del pueblo que confió en usted, y que ahora le exige sólo una educación libre, gratuita y de calidad. Ha demostrado ser ineficiente, no solo por los motivos de los estudiantes, sino por los tantos reclamos que su pueblo hace", puntualizó el colectivo.

La amenaza afectará a los sitios de Carabineros, la Municipalidad de Santiago y a la web de la Concertación, partido que erradamente se le atribuye al primer mandatario nacional. La fecha de inicio es este sábado en horas de la mañana. (Especial)

Comentarios