Rousseff afirma que las favelas pueden ser lugares turísticos

Rousseff afirma que las favelas pueden ser lugares turísticos

12 Julio 2011
BRASILIA.- La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, destacó ayer la importancia de la participación de las Fuerzas Armadas en los operativos de seguridad desplegados en las principales favelas de Río de Janeiro, ciudad donde se disputarán la Copa del Mundo de Fútbol y las Olimpíadas.

"En mi Gobierno mantuvimos y reforzamos la presencia del Ejército en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado de Río de Janeiro; con ello mejoramos la vida de la gente y creamos un clima de seguridad para las familias (de la favela Complexo do Alemao)", señaló. Esa barriada es una de las más pobres y violentas de la capital carioca. El año pasado, cerca de 2.400 efectivos policiales y militares la ocuparon, lo que produjo unos 50 muertos por los enfrentamientos ocurridos para expulsar a los narcotraficantes.

Rousseff consideró que la favelas "pueden transformarse en un punto de atracción turística". En junio, miembros del Ejército y de la Marina ingresaron en la barriada Mangueira con el objetivo oficial de pacificarla. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios