Abren al público una colección privada de arte tucumano

Abren al público una colección privada de arte tucumano

04 Julio 2011
La colección pictórica de la ex Fundación del Banco Empresario podrá ser admirada en una muestra que se abrirá al público esta noche -a las 20- en la Federación Económica de Tucumán (San Martín al 400).

La colección, que incluye cuadro de destacados artistas tucumanos, pertenece a la Fundación Empresaria de Tucumán (Fundafet), que comenzó a funcionar en marzo de este año, presidida por Pedro Benejam.

"Nuestra intención es abrir a la comunidad lo que hemos recibido como legado de la ex Fundación del Banco Empresario y que incluye, además de la colección de arte, un piano de cola", comentó Benejam.

La fundación está integrada por empresarios y profesionales, y la comisión directiva, que trabaja ad honorem, presidida por Benejam e integrada por Carlos Córdoba, Oscar Blanco y Juan Rodríguez (por la FET) y Eduardo Alonso Crespo, a cargo de la Comisión de Cultura.

La muestra, titulada "Cinco versiones", cuenta con la curaduría de Silvia Agüero y está agrupada en tres tramos: "Paisajes" (que se verá hasta el 25 de julio), "Dibujos y abstracciones" (del 26 de julio al 5 de agosto) y "Figuraciones y naturalezas muertas" (del 8 al 19 de agosto). "La exposición cubre alrededor de dos décadas de producción pictórica de Tucumán, con una nómina de cerca de 40 artistas plásticos de gran trayectoria", señaló Alonso Crespo. Entre ellos se encuentran Gerardo Ramos Gucemas, Rodolfo Bulacio, Eduardo Joaquín, Jorge Lobato Coronel, Silvia Albuixech y Tito Mangini.

Concierto

Luego de la apertura de la muestra, a las 21, en el auditorio contiguo a la sala de exposiciones la Camerata Lazarte ofrecerá un concierto de cámara con la interpretación de una de las obras más emblemáticas de la música: el Quinteto para piano y cuerdas de Johannes Brahms.

En la oportunidad actuarán la pianista Laura Oppedisano, los violinistas Franco Ruiz Falci y Gerardo Solórzano, la violista Isabela Mercedes Lemos y la violonchelista Valeria Buriek. La dirección estará a cargo de Julio Lazarte. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios