"La directora que expulsó a un alumno con drogas hizo abuso de poder"

"La directora que expulsó a un alumno con drogas hizo abuso de poder"

Según el Inadi, el chico debería haber sido protegido y no criminalizado. "Violaron sus derechos al revisarle los bolsillos".

TOMARÁ INTERVENCIÓN. El Inadi cuestionó el tratamiento que el colegio hizo del asunto. LA GACETA/HECTOR PALACIOS TOMARÁ INTERVENCIÓN. El Inadi cuestionó el tratamiento que el colegio hizo del asunto. LA GACETA/HECTOR PALACIOS
22 Junio 2011
La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervendrá en el caso del estudiante de un colegio de esta capital que fue expulsado la semana pasada al haberse hallado marihuana en el bolsillo de su campera. "Antes que pensar en él, la situación fue criminalizada", sostuvo Teresa Ivankow, la titular del organismo.

El viernes último, antes del acto por el Día de la Bandera, la directora del establecimiento al que concurría el adolescente, de 15 años, revisó la prenda del chico, halló 16 gramos de marihuana y llamó a la Policía. Luego, le comunicó a sus padres que el joven ya no iba a ser aceptado en el establecimiento.

Ante ello, Ivankow señaló: "asistimos a un abuso de poder del sistema porque se criminalizó la situación. El chico ya fue rotulado y socialmente condenado por la forma en la que se actuó, en vez de protegerlo. Además, la directora no debería haber violado su derecho a la privacidad, al revisar los bolsillos de la prenda del jovencito".

Por esta razón, el Inadi pedirá que intervenga en esta situación el Director de Educación Privada de la provincia, Juan Castañeda. Indicó la funcionaria que el caso es un ejemplo de violación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. "Se deberían haber garantizado los derechos a la integración fisica y psíquica, pero se hizo lo contrario", dijo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios