Se inicia un ciclo de disertaciones sobre la identidad argentina

Se inicia un ciclo de disertaciones sobre la identidad argentina

Hoy tendrá lugar una charla sobre próceres.

16 Junio 2011
Poner a la luz lo oculto de la historia; y reflotar las ideas que impulsaban los próceres en los albores de la Nación. Tal es el núcleo alrededor del que girará la conferencia "Hombres que fundaron nuestra Patria", que dictará Ricardo Elorza hoy, desde las 20, en el salón San Miguel Arcángel, del Concejo Deliberante de la capital (Monteagudo 115). La disertación marcará el inicio del ciclo de charlas "Identidad Cultural del Hombre Argentino", y servirá de lanzamiento en Tucumán del instituto Profesor Manuel Gonzalo Casas, de la Universidad Libre, Autónoma, Federal e Iberoamericana.

El evento es promovido por Luis Maguna y por Ramón Brunett; y contará con la presencia de Juan Campos (Mar del Plata). "Se nota un interés por ocultar detalles de la historia muy importantes. Por ejemplo, usufructuamos beneficios, cuyo origen no se difunde. Uno de estos es la gratuidad de la universidad; casi nadie sabe que eso nació de un decreto firmado en 1949", señaló Elorza, en referencia a la decisión del entonces presidente Juan Domingo Perón.

Elorza, además, ahondará sobre aspectos poco difundidos de la vida de Manuel Belgrano. En especial, una proclama del creador de la Bandera, referida a los pueblos originarios. "Está bien escondido que Belgrano, el 30 diciembre de 1810, firmó un reglamento que estipulaba muy bien qué le correspondía a los naturales de la tierra; y en caso de no cumplirse, también establecía una penalidad, que siempre estaba destinada a la educación", afirmó el especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios