"Somos conscientes de que estos resultados se van a dar"

Las derrotas no afectan al capitán de Gymnasium.

MARCA A PRESIÓN. Gastón Gómez (izquierda), de Gymnasium, intenta quitarle la bocha a Hernán Figueroa. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MARCA A PRESIÓN. Gastón Gómez (izquierda), de Gymnasium, intenta quitarle la bocha a Hernán Figueroa. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Junio 2011
Gymnasium es uno de los equipos más jóvenes del hockey de varones. Este año debutó en Primera luego de competir desde 2008 hasta 2010, en Intermedia. "Crear el hockey en Gymnasium fue con la idea de aprovechar los valores que se manejan en el deporte, pero particularmente en el hockey. A la vez necesitábamos un espacio para seguir trabajando con los chicos aún después de egresados", señaló el profesor y entrenador del plantel, Luis Allier.

Gymnasium comenzó en 2007 a practicar hockey jugando partidos amistosos los fines de semana. El grupo fue organizándose mucho mejor, se sumaron más jugadores y un año después comenzaron a competir en Intermedia hasta la temporada pasada, en los torneos oficiales de la Asociación Tucumana. "Este año debutamos en Primera con responsabilidad y para seguir creciendo en el nivel. Además cumplimos con las normas de la asociación y tenemos un plantel Sub 17. Entre los dos planteles hay 30 jugadores", agregó Allier, quien entrena a los equipos ad honorem.

Los chicos de 25 de Mayo al 600 no tienen cancha propia. Al igual que algunos equipos alquilan canchas con dinero de sus bolsillos para entrenarse y jugar. Ayer, Gymnasium fue goleado por Huirapuca, uno de los líderes, por 5 a 1. Luego del partido, su capitán Gastón Gómez habló sobre el plantel y las duras derrotas que deben soportar. "Es un sueño poder competir en Primera. Es difícil, nos cuesta, pero tratamos de sumar la mayor experiencia posible y disfrutarlo. No nos gusta perder pero somos conscientes de que estos resultados se van a dar. La idea es no darle importancia a eso y seguir jugando para mejorar", reconoció el capitán.

Ante la consulta de porqué usan una media de cada color (roja y azul) Gómez aclaró: "todos los seleccionados del colegio lo hacen de la misma manera y nosotros seguimos esa tradición".

Está visto que los chicos del Gymnasium quieren seguir creciendo, así sea a costa de goleadas. Para ellos: lo importante es sumar experiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios